jueves, 30 de junio de 2016

HELADO VEGANO Y CREMOSO DE CHOCOLATE CON AVELLANAS

Si habeis hecho el Smoothie Bowl de aguacate y cacao, tenéis la receta en desayunos sin harinas, ya habréis comprobado lo rico que esta.
Este helado también lleva aguacate, un imprescindible si quieres llevar una alimentación natural y saludable, existe la creencia de que el aguacate engorda, porque es rico en grasa, pero no es cierto, son grasas de calidad que nuestro cuerpo va administrar de forma inteligente, si es cierto que no debemos abusar, en el equilibrio está la clave,………… te aseguro que un trocito de salchichas empaquetadas tiene muchísimas más grasas que un aguacate y además la mayoría no nos va a servir como alimento útil y si que se nos van a ir a los michelines.
El aguacate no solo es bueno para los que realizan ejercicio, sino también para los que trabajan en una oficina, los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas, todos en general.
Ayuda a mejorar los niveles de colesterol, una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico, además interviene en el crecimiento y la reparación de la masa muscular por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, más que los plátanos E. Permiten sentirnos saciados por más tiempo por su aporte de fibras.
Este helado, es realmente delicioso y además nutritivo a rabiar!!!  


HELADO VEGANO Y CREMOSO DE CHOCOLATE CON AVELLANAS

INGREDIENTES
·1 aguacate grande y maduro (que este tierno)
·10 ó 15 gr de cacao desgrasado en polvo (va a depender del tipo de cacao y del tamaño del aguacate)
·1 lata de 400ml de leche de coco (la meteremos en la nevera al menos 2 horas, para que se endurezca la grasa y se vuelva cremosa)
·Sirope de agave, arce o el endulzante que utilicéis (lo mejor es probar la masa para rectificar el dulzor)
·Canela en polvo (sed generosos)
· ½ plátano congelado en rodajas (es opcional)
·un puñado de avellanas
Para decorar
·un puñado pequeño de avellanas

ELABORACIÓN
Muy simple, en una procesadora ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una crema.

Llevamos a un molde, mejor si es de silicona, si utilizáis uno de cristal, tupper o metálico, siempre debéis cubrirlo con papel para horno, si no el helado se quedará súper pegado a las pareces y será un desastre.

En un mortero, machacamos las avellanas para la decoración y las esparcimos por encima de la crema.

Cubrimos el recipiente utilizado con papel film transparente apto para congelador o con una bolsa de congelado.

Llevamos al congelador un mínimo de 4 horas, este tiempo dependerá de cada aparato.

Para servir utilizad una cuchara de hacer bolas y espolvorear coco seco por encima o tal cual.

Si lo se os queda muchas horas en el congelador, se quedará duro como una piedra, nuestros congeladores...no mantienen temperatura como una nevera refrigeradora, congelan siempre, para consumir una vez endurecido, solo sacar un buen rato antes, para que se vaya descongelando y se volverá cremoso otra vez.

Espero que lo disfrutéis mucho!!

En la foto que veis, aún le quedaba una hora para adquirir la textura ideal, pero en mi casa no aguantaban más para tomarlo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...