viernes, 17 de junio de 2016

SALMÓN A LA PLANCHA CON JUDÍAS VERDES Y ZANAHORIA

Una idea de cena saludable y  súper nutritiva, el salmón es uno de esos pescados azules imprescindibles por sus valores nutricionales.
Es un pescado  graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3.
El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.


SALMÓN A LA PLANCHA CON JUDÍAS VERDES Y ZANAHORIA

Ingredientes para dos personas
·2 buenos lomos de salmón
·2 zanahorias medianas
·Judías verdes planas congeladas o frescas (cantidad al gusto)
·Ajo en polvo o ajo fresco lamino
·Pizca de sal
·Hierbas provenzales o una mezcla de albahaca, tomillo y orégano
·Agua
·Eneldo
·1 o 2  tomates

ELABORACIÓN

En una sartén o wok, sofreímos el ajo en láminas si utilizamos ajo fresco, añadimos la zanahoria en láminas o taquitos y las judías congeladas (suelen venir ya cortadas), si son frescas habrá que lavarlas bien, cortarlas al tamaño que más nos guste y  hacerlas al vapor  antes en la *lekué para microondas o en una vaporera.

Dejamos hacer primero a fuego fuerte y desde que cristalice un poco la verdura bajamos el fuego y dejamos hacer a fuego medio a bajo, añadimos una pizca de sal, las hierbas provenzales, removemos y añadimos un poco de agua, solo para sacar los jugos y dejamos hacer a fuego bajo semi tapado, hasta que veamos que la verdura está en el punto que nos gusta, sin dejar que evapore el jugo,  yo las dejo crujiente.


Mientras se acaban de hacer las verduras, hacemos el salmón en otra sartén, podemos sazonarlo, cuando este casi hecho, espolvoreamos  un poco de eneldo por ambos lados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...