martes, 16 de mayo de 2017

BIZCOCHO VEGETARIANO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS CON O SIN GLUTEN, RELLENO Y CUBIERTO DE CREMA DE FRESA RICA EN PROTEÍNAS VEGETALES

Hacer bizcochos en el microondas, sin duda alguna, resulta mucho más rápido que en el horno, además del  ahorro energético, ya sabéis que yo hago muchos en ambos electrodomésticos, pero hasta ahora nunca había diseñado un bizcocho vegetariano para microondas, ¡creo que ya iba siendo hora!
El resultado ha sido asombroso, por la textura tan esponjosa que ha quedado, un sabor suave y chocolateado, genial para disfrutar con el café o té mañanero, yo opte por hacer una versión sin gluten, que podréis cambiar, os dejo ambas posibilidades.
La crema de fresa que acompaña a este bizcocho esta hecha con tofu firme, muchas personas tienen reparos a la hora de consumirlo, no debéis tener miedo, la soja en personas no asiáticas debe consumirse fermentado, en forma de tofu, natto, tempeh o miso, cuando no se recomienda su consumo es en crudo, tampoco es conveniente un consumo excesivo de soja, con moderación, lo recomendado son unos 50 gr , 1 ó 2 raciones por semana.
Así que si vuestra alimentación es variada, evitáis los productos procesados y os basáis en productos naturales, no hay que volverse locos con estas cosas, los problemas viene cuando en la despensa encontramos más productos embolsados y procesados, que materia prima, la solución para perder peso, ganar peso, mejorar la salud, las alergias o el  cansancio, pasa por cocinar, por conocer lo que comes y elegir bien en que alimento gasta tu dinero, …..¿Porque comprar un producto envasado de dudosa calidad y  que realmente no aporta nutrientes  aprovechables?,  en el que vas a gastar un dinero que puedes emplear en la compra de un producto fresco y de calidad.

BIZCOCHO VEGETARIANO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS CON  O SIN GLUTEN, RELLENO Y CUBIERTO DE CREMA DE FRESA RICA EN PROTEÍNAS VEGETALES

Molde circular de 15 cm hasta 18 cm
INGREDIENTES
Ingredientes secos
·25 gr de harina de trigo sarraceno (versión sin gluten) o espelta (versión con gluten)
·62 gr de harina de maíz (yo integral y  utilicé una mezcla de 25 gr de gofio de millo+35 gr de harina de maíz)
·15 gr de cacao puro en polvo
·1 cucharilla de bicarbonato
·canela al gusto y unas gotitas de esencia de vainilla sin azúcar
Ingredientes húmedos
·1 plátano maduro, 120gr aproximadamente
·50 ml de leche vegetal
·chorrito de aceite de oliva o coco
·ralladura de 1 mandarina y 4 de sus gajos
·1/2 cucharilla de stevia o el endulzante que os guste
Ingrediente adicional
· 50 ml de leche vegetal

CREMA DE FRESA RICA EN PORTEÍNAS
INGREDIENTES
·90 gr de tofu firme
·6 fresas
·agua
·endulzante de elección

ELABORACIÓN
Mezcla con cuchara los ingredientes secos en un cuenco y reserva.

Bate con batidora todos los ingredientes húmedos, hasta que espumé un poco.

Une los ingredientes húmedos bien batidos con los secos y mezcla bien, puedes utilizar una cuchara o las varillas de montar claras, debe quedar bien homogéneo.

Acaba añadiendo los 50ml de leche vegetal extra y mezcla un poquito más.

Lleva la mezcla a un molde apto para microondas, el mío es desmontable, así es más fácil desmoldar.

Deja hacer en el microondas a max. potencia unos 4 minutos, este tiempo va a depender de cada microondas, asegúrate de que no quede crudo o excesivamente seco, puedes ir abriendo desde los 3 primeros minutos, para ver la textura.

Saca y deja enfriar, acabará de cocerse un poco.

Para hacer el relleno y cubierta de crema de fresa, simplemente bate con batidora el tofu con las fresas, agrega un chorrito de agua y endulza al gusto, mezcla bien, prueba y rectifica de dulzor o textura, ten  en cuenta que si vas a tardar unas horas en consumirlo, esta crema se espesa, adquiriendo una textura similar a la crema pastelera.

Abre el bizcocho por la mitad y rellena con la mitad de la crema, tapa y cubre con la otra mitad o un poco menos, decora al gusto.


Puede consumirse de inmediato, o pasadas unas horas, conservar en nevera hasta 48 horas aproximadamente, en este caso, dejar atemperar antes de consumir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...