jueves, 18 de mayo de 2017

SARTÉN DE POLLO O PAVO CON JUDÍAS AL WOK CON NACHOS BIO Y QUESO

Una cena o un almuerzo así siempre mola, los revoltijos como este, llenos de sabor y texturas gustan a grandes y pequeños, se hacen rápido y aportan nutrientes interesantes, siempre que se empleen materias primas de calidad y evitemos salsas procesadas, la clave está en las especias, dar sabor natural y sin aditivos artificiales.
Si os gusta esta idea y la hacéis, ¡espero que la disfrutéis mucho!

SARTÉN DE POLLO O PAVO CON JUDÍAS AL WOK CON NACHOS BIO Y QUESO
Para 2 o 3 personas
INGREDIENTES
·1 pechuga de pollo o pavo grande, cortada en cubitos
·ajo en polvo, pimentón dulce, sal (para sazonar el pollo)
·1 manojo generoso de judías verdes, lavadas y cortadas en trozos pequeños, quitamos los rabitos
·1/2 pimiento rojo y ½ pimiento verde cortados en trozos
·1 bandeja de champiñones laminados o enteros bien lavados, unos 200 gr aproximadamente
·ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce, ajedrea, mejorana, cúrcuma, comino, chile, cilantro, sal (se puede suprimir alguna y va en orden de más a menos cantidad), para sazonar el wok
·1/ 2 bote o brick de tomate natural sin aditivos
·agua
·2 lonchas de queso harvati bajo en grasa o mozzarella
· nachos bio (venta en herbolarios o sección bio de supermercados)

ELABORACIÓN
Las judías verdes las vamos a cocer en agua hirviendo, unos 10 min., para que ablanden,  deben quedan blanditas pero no que se deshagan, retira el agua de cocción y reserva.

Mientras se cuecen las judías, vamos a adobar el pollo o pavo ya limpio sin grasa y cortado en cubos medianos, en un cuenco colocamos el pollo, ajo en polvo, pimentón dulce y pisca de sal y mezclamos bien, que todo el pollo quede bien sazonado, dejamos reposar unos 10 min., para que coja sabor.

Los pimientos en trozos los vamos a ablandar unos minutos en una vaporera para microondas y reservamos.

Barnizamos una sartén grande con aceite de oliva y con la sartén caliente hacemos el pollo, vamos removiendo para que se hagan todos los trozos.

Una vez empiece a coger color el pollo o pavo, incorporamos los champiñones laminados o si son enteros los cortamos en láminas o trozos y removemos bien, bajamos el fuego un poco, para que el pollo no se queme y dejamos que los champiñones se hagan un poco.

Añadimos los pimientos y removemos y seguimos con las judías ya cocidas y removemos, sazonamos con las especies que os he puesto, podéis obviar la que no tengáis, las imprescindibles son el ajo en polvo, pimentón dulce, mejorana u orégano, cúrcuma, chile y pizca de sal, os los  he puesto en orden de cantidad, de más a menos, remueve bien y controla el fuego.

Vertemos el tomate y un chorrito de agua, deja cocer a fuego medio a bajo, para que se vayan impregnando de sabor las verduras y la carne a la vez que se van cociendo un poquito más, controlad que no se quede seco el wok, si es necesario añade un poco más de agua y rectifica e sabor.

Cuando los vegetales adquieran la textura que más te guste (crujiente o más blandito) entre 5 y 10 min. de cocción lenta, coloca trozos de queso por encima y deja que se derrita un poco, baja el fuego si está en el punto de jugosidad que te gusta o deja a fuego bajo unos minutos.

Al final coloca los nachos mientras este calentito y sirve.
¡A comerrrrr!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...