martes, 2 de mayo de 2017

PIONONO O ROLLO DE COLIFLOR Y LENTEJA ROJA (sin cereales), RELLENO DE PURÉ DE PATATA Y CALABAZA (sin mantequillas), CON PICO DE GALLO

Esta idea me surgió un lunes festivo, me desperté y lo vi claro, tenía que hacer un pionono o rollo tal cual lo veis en esta receta, sin cereales, con un puré  de patata sin mantequillas. Este pionono le gustará a grandes y pequeños y es muy saciante y la lenteja roja es  digestiva al carecer de piel.

PIONONO O ROLLO DE COLIFLOR Y LENTEJA ROJA (sin cereales), RELLENO DE PURÉ DE PATATA Y CALABAZA (sin mantequillas), CON PICO DE GALLO
Para 2 o 3 personas

INGREDIENTES
Para el pionono
·230gr de coliflor (peso en crudo)
·20 gr de harina de lenteja roja (sustituible por lenteja roja molida)
·1 huevo y 2 claras
·1 cucharilla de bicarbonato
· ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce, orégano y sal
Para el puré y relleno
·120gr de calabaza en trozos (peso en crudo)
· 2 patatas grandes peladas y en trozos
·Hierbas provenzales o al gusto
·sal
· pizca de agua
·pepinillos
Para la decoración (Pico de gallo)
·1/4 de pimiento rojo en trozos
·1 tomate pera en trozos
· 4 pepinillos en vinagre (pequeños) en trozos
· aceite de oliva, vinagre y sal

ELABORACIÓN
Comenzamos haciendo la masa del pionono, lavamos la coliflor y llevamos a una vaporera para microondas, dejamos hacer unos 3 o 4 min.

Ahora vamos a batir muy bien todos los ingredientes, sed generosos con las especias y un poquito escasos con la sal, limpia los restos de la batidora (apagada), quedará un puré,  reserva.

Coloca un papel vegetal sobre la bandeja del horno y ahí depositamos la mezcla, extiende con ayuda de una cuchara, dando forma rectangular, no es necesario que lo dejes muy grueso.

Lleva al horno precalentado a 200º calor abajo y ventilador o a 190º calor arriba y abajo, deja hacer unos 15 min., la masa debe quedar firme, saca y deja enfríar un poco para poder despegar del papel vegetal sin problemas.

Mientras se está haciendo nuestra base, vamos con el puré, lleva la calabaza y las patatas sazonadas a una vaporera para microondas y deja hacer hasta que las patatas estén blanditas, unos 4 o 5 min., depende del tipo de patata.

Ahora añade un chorrito  pequeño de agua y vamos a pasar por un pasapuré o utiliza el accesorio de la batidora para purés, en su defecto puedes batir con batidora, debe quedar un puré espesito prueba y rectifica de sabor.

Extendemos el puré sobre la base del pionono y dejamos un par de centímetros sin cubrir al final, para poder sellar bien el final del pionono, quizás os sobre un poquito de puré.

Cortamos en láminas los pepinillos en vinagre, sed generosos, los colocamos sobre el puré.

Enrollamos nuestro pionono, con cuidado y despacito, el papel vegetal os puede servir de ayuda.

Colocamos el pionono en el plato que vayamos a utilizar, sin el papel vegetal y hacemos la salsa Pico de Gallo.

En una picadora coloca, el pimiento, el tomate y los pepinillos y tritura con cuidado, que queden trocitos pequeños, pero sin licuar en exceso, aliña con el aceite, vinagre y sal y prueba para rectificar, coloca la mezcla sobre el pionono y sirve.

Este es un plato ideal para acompañar con una buena ensalada y a los niños les encantará

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...