jueves, 11 de agosto de 2016

TARTA NUTELLA SIN NUTELLA, SIN HORNO, SIN HARINA Y SIN HUEVO

Aquí os dejo esta maravilla de tarta, se hace en menos de 30 min. y queda realmente rica!!
Es altamente nutritiva, puede ser un post entreno genial o un desayuno para un día sin prisas donde poder disfrutarla, incluso una merienda súper saludable para compartir.
No lleva azucares refinados, ni mantecas, todos sus ingredientes son naturales, ideal para toda la familia!!


TARTA NUTELLA SIN NUTELLA, SIN HORNO, SIN HARINA Y SIN HUEVO

VERSIÓN VEGANA O CON LÁCTEO
Molde desmontable de 15 cm.

INGREDIENTES
Para la base
·50 gr de almendra cruda puede ser con piel
·20 gr de avellanas
·20 gr de uvas pasas (sustituible por ciruelas pasas o dátiles)
·5 albaricoques desecados (orejones) remojados en agua caliente al menos 15 min.
Para  la crema
·20 ml de aceite de coco derretido
·1 plátano grande no muy maduro
·1 aguacate mediano que no este duro
·10 gr de cacao desgrasado en polvo
· 45 gr de queso batido 0 % m.g., para versión vegana 45 gr de leche de coco  de lata y solo la crema o misma cantidad de tofu firme
·canela al gusto
·gotitas de esencia de vainilla (opcional)
·endulzante al gusto y si lo ves necesario
Para el topping
·frutas de temporada o a elección (yo puse arándanos y frambuesas)

ELABORACIÓN
Colocamos en una procesadora todos los ingredientes para la base, SIN el agua del remojo de los orejones (albaricoques) y trituramos hasta hacer una pasta manejable, pueden quedar grumitos.

Llevamos a un molde desmontable, si el vuestro es metálico y tenéis dudas de que pueda pegar (los hay metálicos que no pegan nada), lo mejor será cubrir la base y pareces con un papel para horno, os dejo abajo enlace del que yo utilizo.

Vamos extendiendo la mezcla y subiéndola por las paredes, solo hasta la mitad de la altura del molde, si se os queda pegada la mezcla a la cuchara (no creo), podéis ir mojando la cuchara en agua y vais aplastando y extendiendo, reservamos dentro de la nevera.

Hacemos la crema de cacao, trituramos todos los ingredientes y probamos para rectificar el punto dulce, tened en cuenta que la base va a ser bastante dulce.

Llevamos la mezcla al molde con la base ya extendida y fría de la nevera, colocamos la mezcla en el medio y con ayuda de una cuchara la repartimos. 

Decoramos al gusto, yo puse frambuesas y arándanos, con un poco de coco seco.

Para consumir y que este en su punto tenéis dos opciones dejarla toda la noche en la nevera o si tenéis prisa, podéis meterla en el congelador 1 h. no dejéis que congele, tendrán texturas diferentes, en la nevera más de 12 horas quedará cremosa pero consistente, en el congelador estará más fresquita y un poco más compacta, otra posibilidad es dejarla toda la noche en la nevera y meterla 30 min. antes de consumir en el congelador, yo solo la dejé en nevera toda la noche y me encantó la textura, aunque un poco más fría me habría encantado también,  desmoldar justo antes de consumir. 

Si la queréis consumir durante varios días, podéis dejarla congelar 3 ó 4 horas, sacar y cortar en porciones, los guardamos en un tupper en el congelador, con los días se irá congelado cada vez más, para consumir solo dejar atemperar 30 min. aproximadamente.

Molde desmontable de silicona  de Lekueé

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...