miércoles, 3 de agosto de 2016

QUICHE RÁPIDA Y SÚPER LIGERA CON BASE DE COLIFLOR Y HARINA DE GUISANTE

Este es un pastel vegetal o quiche o como queráis llamarla, muy muy ligera, súper recomendable para la cena, aunque para el almuerzo también va bien y podéis cambiar el relleno por algo con un poco más de hidrato si es lo que necesitáis.
Sustituimos la clásica base de masa hecha con harinas de cereal, y optamos por una versión súper ligera hecha con coliflor, harina de guisante y lino molido,…. os quedaréis “ojipláticos” cuando veáis lo esponjosa que queda!!

QUICHE RÁPIDA Y SÚPER LIGERA CON BASE DE COLIFLOR Y HARINA DE GUISANTE
Molde de 21 cm. aprox. Para 2/3 personas

INGREDIENTES
Para la base
·120 gr de coliflor peso en crudo
·1 cucharada colmada de harina de guisante(sustituible  ppr harina de garbanzo o cualquier  otra) 
·2 cucharadas rasas de lino molido
·2 huevos y 75 ml de claras
·Sal y albahaca (pueden poner ajo en polvo o mix de hierbas arómaticas, al gusto)

Para el relleno y como sugerencia (cada uno elige lo que más le guste)
·lomo de pavo curado  o jamón
·1 tomate natural en rodajas
·Requesón
·1/4 de calabacín cortado en laminas finas

ELABORACIÓN
Para hacer la base de la Quiche, solo hay que triturar hasta hacer una crema todos los ingredientes (la coliflor en crudo y bien lavada), dependiendo de qué especias utilicéis, va a quedar más o menos sabrosa.

Llevamos la mezcla bien triturada al molde que vayamos a utilizar, el mío es de silicona así que no pega nada, si el vuestro es metálico podéis cubrirlo con papel para horno o barnizar con aceite de oliva, por si hay dudas de que pueda pegar.

Si utilizáis los mismos ingredientes que yo para el relleno, colocamos el calabacín y sobre este el lomo de pavo, hundimos un poco había abajo, sobre el pavo el tomate, el requesón y espolvoreamos orégano o tomillo, albahaca etc. para darle sabor.

En la foto veréis que yo el pavo lo puse encima del todo, pero creo que es mejor no dejarlo tan arriba, así mientras se va asando la Quiche, el pavo no se seca tanto y va soltando más juguillo.

Llevamos al horno precalentado a 185° y dejamos hacer unos 20/ 25 min. yo lo puse en función pizza (calor solo abajo y ventilador) y se hizo muy bien, puede ser calor arriba y abajo…..de cualquier forma, cuando veáis que se ha dorado por arriba y las verduras están blanditas, estará hecho.

Sacar y dejar enfriar un poquito, solo para que no queme.
Tip: la harina de guisante es muy rica en proteínas,  si utilizáis  otro tipo de harina,  tened en cuenta  que suelen ser más  alta s en hidratos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...