miércoles, 31 de agosto de 2016

TORTI-PIZZA EN SARTÉN CON SALMÓN

Ni quiche, ni tortilla, ni pizza, esta es una idea intermedia entre todas ellas, se hace rápido y llena bastante al llevar harina de guisante o garbanzo (con ambas sale bien), se puede cenar y  almorzar, se puede tomar sola o con una buena ensalada.
Espero que os guste la idea!!
  
TORTI-PIZZA EN SARTÉN CON SALMÓN
Utilicé una sartén antiadherente de 24 cm aprox.
Para 2 /3 personas

INGREDIENTES
Para la base
·2 huevos y 100 ml de claras
·1 cucharada rasa de harina de guisante o harina de garbanzo
·1/2 cucharada de lino molido
·Un chorrito de leche
· Pizca de sal
· Albahaca al gusto y ajo en polvo
·1/2 zanahoria pequeña rallada
Para el relleno
· 1/ pimiento rojo hecho taquitos o tiras
·3 ó 4 arbolitos de brócoli (cantidad al gusto)
· Un filete de salmón o salmón ahumado
·Ajonjolí o sésamo (opcional)

ELABORACIÓN
Primero preparamos las verduras para el relleno (el pimiento cortado en taquitos y el brócoli) , tendremos que hacerlas en el microondas o en sartén.

Podemos hacerlas en una vaporera en el microondas, o utilizando un recipiente apto para microondas, que taparemos con papel film transparente, al que haremos unos agujeros con un cuchillo para que no se infle, el tiempo a 1000W pueden ser unos 4 min., no es necesario que queden muy hechas; también podéis pasarlas por la sartén, para que se pochen un poco, una vez hechas las dejamos reservadas.

Batimos bien con varillas de montar claras, los huevos, las claras y los condimentos (sal, ajo y albahaca), si utilizáis salmón ahumado, habrá que tener en cuenta que este ya lleva sal.

Añadimos la harina de guisante o garbanzo y el lino, volvemos a mezclar bien con las varillas de montar claras, la harina de guisante se espesa bastante y hay que dejarla bien mezclada con el huevo.

Añadimos la zanahoria en crudo y un chorrito de leche, acabamos de mezclar.

Barnizamos una sartén con aceite de oliva, muy importante que sea antiadherente, cuanto más grande sea la sartén, más fina quedará nuestra Torti-Pizza. 

Vertemos la mezcla del huevo, las claras etc., distribuimos por encima el pimiento rojo y el brócoli, al final ponemos el salmón ya sea en crudo (lo cortaremos en tiras o taquitos) o ahumado, espolvoreamos el ajonjolí, habrá que repartir bien estos ingredientes, para que quede toda la superficie cubierta a modo de pizza.

Dejamos hacer a fuego medio, hasta que cuaje bien por debajo, lo sabremos metiendo la espátula y viendo que la Torti-pizza está de una pieza, importante no dejar que se queme, bajar el fuego si es necesario.

Una vez cuaje  por abajo y veamos que empieza a hacerse por arriba, con ayuda de un plato la volteamos a modo de tortilla  y dejamos que se haga por el otro lado, no tardará mucho, volvemos a voltear con ayuda del mismo plato y ya tenemos nuestra Torti-Pizza lista para degustar!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...