lunes, 20 de junio de 2016

WRAP DE HARINA DE GARBANZO

Sabéis ya que cenar esta noche, pues os dejo dos recetas muy similares para hacer Wrap o crepes caseros sin cereales, libre de gluten y con las propiedades del garbanzo.
Están hechos con harina de garbanzo (venta en herbolarios), son geniales para días en los que hemos tenido mucha actividad física y necesitamos cenar alimentos que repongan energía.
El garbanzo contiene hidratos de carbono de absorción lenta, a la vez que muchas vitaminas, minerales y fibra. Además, contienen proteínas, aunque en lo que se refiere a los ácidos grasos, el garbanzo se caracteriza por los ácidos grasos insaturados linoleico y oleico, los cuales protegen el organismo del denominado como colesterol alto.
También contienen una importante cantidad de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y es ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento.
Estos Wraps son mucho más ligeros que los comprados hechos con harina refinada y cuidado aunque os ponga el paquete que son integrales, leed los ingredientes, muchas veces apenas llevan harina integral. 
WRAP DE HARINA DE GARBANZO
Versión 1



Ingredientes para un wrap grande o dos pequeños
·2 cucharadas de harina de garbanzo
 
·50 ml de claras
·50 ml de agua
·sal (poca), ajo en polvo, orégano

ELABORACIÓN
Todo bien mezclado, podéis batirlo y a la sartén antiadherente.
Hacer vuelta y vuelta, cuaja rápido y no se rompe
Yo lo hago en sartén grandota, lo relleno y lo parto en dos, podéis optar por hacer dos más pequeños utilizando una sartén más pequeña
Este está relleno de espinacas crudas, queso untable bajo en grasa, salmón ahumado y lombarda…......ya veis el resultado …… quedan, que parecen comprados!! 

WRAP DE HARINA DE GARBANZO

Versión 2

INGREDIENTES para uno grande o dos pequeños
. 2 claras
. 1 cucharada rasa de almendra cruda con o sin piel,  molida hasta hacer molida
. 1 cucharada de harina de garbanzo bien llenita
. 1 cucharada de queso batido 0% mg o griego bajo en grasa
·sal(poca)
·pimienta molida o especias al gusto
 

ELABORACIÓN
Batir todo y a una sartén antiadherente grandota ( para hacer uno solo y partirlo a la mitad, una vez relleno) o en dividir la masa en dos y hacer en una sartén más pequeña, dejar que cuaje por un lado y dar la vuelta, dejar hacer.

Rellenar al gusto, este lleva salmón, rúcula, canónigos y cherrys, encima puse queso untable (tipo philadelphia bajo en grasa) y lombarda. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...