jueves, 9 de junio de 2016

BOTE DE QUESO BATIDO Y FRESAS CON PLÁTANO

Un aperitivo muy saludable, que se puede tomar a media mañana o tarde, fácil de transportar, normalmente yo los llevo como media mañana para el trabajo, estos botes son de 33 cl, los encontraréis en tiendas de menaje del hogar, suelen llevar tapa de rosca. 
Hay un sin fin de combinaciones posibles, que os iré mostrando.
Una forma muy divertida de hacer un aperitivo saludable y nutritivo y así evitamos consumir productos prefabricados llenos de azúcares refinados, que no nos van a nutrir y si nos van a aportar calorías vacías.
Comer de forma inteligente es comer sano, feliz y delicioso!!!!

BOTE DE QUESO BATIDO Y FRESAS CON PLÁTANO

INGREDIENTES
para dos botes de 33 cl, aunque las cantidades van a depender de cuantos botes queráis hacer y del tamaño de estos

. queso batido o griego bajo en grasa sin azúcares
.endulzante de elección (yo puse un poco de sirope de  agave)
.1 plátano
.fresas frescas o congeladas
.leche vegetal o animal
.copos de avena
.polen seco o cualquier otro topping que os guste

ELABORACIÓN
Cortamos el plátano a la mitad y una de las dos mitades la volvemos a cortar en 4 laminas, la otra mitad la reservamos.

Con las cuatro laminas decoramos los botes por dentro, ponemos dos en cada bote, presionamos bien las laminas de plátano contra las paredes para que se queden pegadas.

Mezclamos el queso batido con el endulzante elegido, yo puse unas tres cucharadas por bote aproximadamente, lo colocamos en los botes, será la primera capa

Batimos unas cuantas fresas (3/4c por bote aprox.) con la otra mitad del plátano e incorporamos la leche vegetal o animal, ponemos medio vaso y trituramos, no debe quedar un batido líquido, debe ser una mezcla más espesa, esta mezcla la añadimos a los botes sobre el queso batido.

Ponemos encima copos de avena, la cantidad al gusto, pueden ser unas 2/3 cucharadas por bote y sobre esto el polen seco o cualquier otro topping que nos guste. 

Conservar cerrado y en nevera hasta, se puede transportar sin frío en trayectos cortos, y consumir frío o a temperatura ambiente, nunca dejar muchas horas fuera de la nevera, lleva queso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...