viernes, 1 de julio de 2016

TARTA MOUSSE DE LIMA LIMÓN SIN HORNO Y SIN HARINAS

Aquí os dejo una receta, que aunque parece muy larga, es muy fácil de hacer, tiene un sabor delicioso y una textura súper cremosa, es ligera y podéis tomarla a cualquier hora del día.
Lleva calabacín  para aportar grosor, que además capta todo el saborr del zumo de la lima y limón.
Una tarta súper saludable y sin calorías vacías.

TARTA MOUSSE DE LIMA LIMÓN SIN HORNO     

Utilicé un molde de 18 cm desmontable de silicona.
Las medidas son con cucharas medidoras de repostería, vienen en ml (200ml, 100ml, etc.) o en tazas( 1 taza, media taza etc)
 

INGREDIENTES

Para la base
·100 ml o 1/2 taza de coco rallado
·100 ml o 1/2 taza de pasas sultanas
·100 ml de nueces
·50 ml de avellanas
 

Para el relleno
·5 placas de gelatina neutra
·150 gr de calabacín crudo (que habrá que cocer al vapor o en
 lekue) 
·80 ml de claras de huevo, sustituible por 1 huevo y 1 clara
·100 ml de queso batido 0%mg sustituible por un yogur natural sin azúcares añadidos
·100 ml de leche vegetal o animal (yo soja)
· Edulzante al gusto
·Pizca de jenjibre en polvo o  natural rallado
·Zumo de una lima y 1/2 limón(y un poco de ralladura de limón) 
 
·1 manzana

Para el top y decoración
.1 naranja pequeña (es opcional, podéis no ponerla)
. Queso batido 0%mg
. Endulzante al gusto
· 1 cucharadita pequeña de aceite de coco (opcional, solo si queremos, que el queso batido, quede más compacto) yo no le puse, la naranja me quedo a una altura en la que, sujetaba el queso

ELABORACIÓN

En una trituradora, procesamos todos los ingredientes de la base, hasta que suelten un poco el aceite las avellanas, quedará una arenilla que al tocarla se compacta, colocamos en la base del molde y distribuimos bien, aplanamos con una cuchara. ATENCIÓN-si utilizáis un molde de metal, debéis cubrir la base con papel para horno, para evitar que se quede pegada la base.
 
Lavamos la naranja y la cortamos en láminas finas, que partiremos a la mitad y vamos colocando pegaditas a la pared del molde, sobre la base de frutos secos, si no queréis ponerla no pasa nada, la tarta quedará muy bonita igualmente.

Pasamos a hacer el relleno, ponemos la gelatina en remojo con agua, deben quedar bien hidratadas, los paquetes suelen traer las instrucciones.

En una olla, colocamos el resto de los ingredientes del relleno, excepto los zumos, batimos con batidora y calentamos a fuego medio y removiendo, antes de que empiece a hervir, incorporamos las placas de gelatina hidratadas, de una en una y vamos mezclando con cuchara´

Apartamos del fuego y añadimos los zumos y un poco de ralladura de limón , volvemos a batir con batidora, hasta que haga bastante espuma.

Ponemos la mezcla en el molde y llevamos a la nevera, gelificará en unas 3/4 horas, podéis dejarla toda la noche o mañana.

Para el topping, mezclamos en  cuenco queso batido y el endulzante, si queréis que quede más compacto, podéis derretir en el microondas una cucharilla de aceite de coco y lo mezcláis con el queso, sin desmoldar lo ponéis sobre el relleno, cuando este gelatinizado, si no habéis puesto la naranja, no llevéis la mezcla muy a los extremos, porque al poner la decoración encima, puede desbordarse.

Decorad al gusto de cada uno, desmoldad con cuidado, no se queda pegado, pero puede hacer efecto ventosa, todo depende del molde.

2 comentarios :

  1. Que rica! La he visto en IG y me he venido lanzada, me faltan un par de ingredientes que compro en un ratito y la hago. Gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...