viernes, 1 de julio de 2016

HELADOS DE CACAHUETE Y CACAO , RELLENOS DE MANGO Y FRESA

Bueno pues aquí os dejo otra receta, para hacer este tipo de helados con capas, el mango es una fruta muy jugosa y que aporta cremosidad y del aguacate que se puede decir, es maravilloso para elaborar todo tipo de postres y platos salados.
Lo cierto es que salen unos helados bien hermosos que da gusto comerse, sabiendo que estas alimentándote de verdad!!!

HELADOS DE CACAHUETE Y CACAO , RELLENOS DE MANGO Y FRESA

INGREDIENTES
Para 4 helados
1ª Capa se mango
·2 puñados de mango en cubitos congelado o medio mango fresco
·2 1/2 cucharadas de queso batido o leche de coco de lata (vegetarianos)
·2 fresas en rodajas

2ª Capa de aguacate/cacao
·1 aguacate grande
·2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
·Agave, arce, miel, edulcorante, stevia (a elección)



ELABORACIÓN
Cortamos en lonchas o rodajas las fresas y reservamos, trituramos el resto de ingredientes de la primera capa y  colocamos porciones en los moldes, debéis dejar bastante hueco para la siguiente capa.

Colocamos los palitos de madera o plástico y ponemos las rodajas de fresas encima, llevamos los moldes al congelador tapados con film transparente apto para congelador o con una bolsa de congelado.

Cuando este congelado como para poder desmoldar (unas 2 horas),  pasamos a preparar la capa de cacao, pero dejamos los moldes en el congelador y sacamos justo antes de colocar la capa.

Trituramos los ingredientes de la capa de cacao y aguacate, probadla para encontrar el punto de dulzor, sacamos los moldes del congelador y desmoldamos la capa de mango.

Colocamos porciones de la capa de aguacate reservando un poco para cubrir huecos, volvemos a meter la capa de mango congelada en los moldes y presionamos hacia abajo, rebosará el sobrante, con eso acabamos de cubrir por arriba rellenando posibles vacíos con la mezcla reservada.

Llevar al congelador tapado con film transparente apto para congelador y a esperar que endurezca.

Yo al sacar puse queso batido mezclado con aceite de coco derretido en el microondas, con ayuda de una cucharillas hice tiras.
 TIP. Si están muchas horas o muchos días en el congelador, salen como piedras, solo s dejar atemperar o meter 5 seg. en descongelación en el micro, a mi me gusta más la primera opción.

TIP:- los moldes que utilizo son los que se ven en la foto, podéis encontrarlos a la venta online en muchas tienda, son de silicona apilables y se pueden meter en horno 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...