domingo, 3 de julio de 2016

APPLE PIZZA O TARTA DE MANZANA

Esta Apple Pizza es muy sencilla de hacer, no lleva muchos ingredientes y admite  variaciones en las harinas, dependiendo que harinas utilicéis os puede quedar más o menos crujiente,....... igualmente estará deliciosa!!
Es muy ligera, la manzana es muy digestiva y el centeno es rico en fibra y contiene carbohidratos de lenta absorción.
Es un desayuno ideal para días en los que no vamos a tener mucha actividad física,  también como aperitivo en la mañana o incluso un pedacito en la merienda nos puede alegrar el día!!
Podéis hacerla sin gluten  eligiendo harina de arroz y harina trigo sarraceno por ejemplo y si queréis además un plus y que sea más alta en proteínas, elegid harina de quinoa y harina  trigo sarraceno.
Espero que la disfrutéis mucho!!

APPLE PIZZA O TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES

Para la base
·45 gr. de harina de centeno (sustituible por harinas de espelta, trigo integral o arroz)
·25 gr. de harina de teff (sustituible por harinas de avena, trigo sarraceno, mijo o quinoa)
·Canela al gusto
·1 huevo  (tamaño L)
·Un mini chorrín de aceite de oliva (1/2 cucharilla aprox.)

Para el relleno
·3 manzanas pequeñas  o 2 grandes
·Canela
·1 higo paso grande o 2 pequeños
·Un puñado de nueces

ELABORACIÓN
Empezamos haciendo la base, mezclamos las harinas  y la canela, añadimos el huevo y mezclamos con cucharada bien, acabamos poniendo un mini chorrito de aceite  de oliva (cuidado no pasarse), hacemos una bola.

Esta masa aunque compacta (no líquida) es bastante pegajosa, así que tendremos que hacer dos cosas, la primera es utilizar como base o una alfombrilla de silicona para repostería o un papel vegetal para horno, sobre el colocamos la masa y ponemos encima un trozo grandito de papel film transparente (así evitamos que se quede pegado al rodillo o ulsero de cocina).

Extendemos la masa dando forma redonda o cuadrada, do la dejéis demasiado fina, en redondo viene a ser el tamaño de un plato llano de los grandes.

Metemos en la nevera la masa extendida, para que endurezca un poco y poder quitar mejor el papel film transparente.

Mientras hacemos el relleno, pelamos las manzanas, las descorazonamos y hacemos gajos, troceamos el higo paso y machacamos las nueces en un mortero.

Sacamos la masa, quitamos el film transparente y colocamos los gajos de manzana en espiral o por capas circulares, empezando desde el centro, dejando los gajos bien pegaditos, dejamos un espacio al final de la masa libre,  que no cubrimos con manzana, para poder enrollar la mas hacía dentro.

Si vuestra masa ha estado un buen rato en la nevera y habéis sido rápidos colocando la manzana, entonces podréis enrollar los bordes con facilidad, si no es así no pasa nada, llevamos a la nevera unos minutos, mientras, ponemos en marcha el horno, lo precalentamos a 190°.

Sacamos de la nevera la pizza enrollamos un poco los bordes, dispersamos el higo y las nueces por encima de la manzana y llevamos  al horno ya precalentado, dejamos hacer 20 min. aproximadamente, según cada horno, pueden ser 25 min.

Sacamos y dejamos enfriar, podéis hacerla de un día para otro y dejarla en la nevera, estará igual de rica!!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...