viernes, 15 de julio de 2016

TARTA CREMOSA A LA HIERBABUENA Y TE DE MANZANA, SIN HORNO, SIN LÁCTEOS Y SIN HUEVO

Este tipo de postres, aunque parecen muy elaborados, son muy sencillos de hacer y sin necesidad de horno.
Es una tarta rica en nutrientes y como post entreno es fantástico, para tomar con un café o té en buena compañía o simplemente como postre saludable para un almuerzo.
Espero que os guste la idea……para  este fin de semana veraniego, si tenéis alguna reunión con amigos o familia, no lo dudéis, esta tarta es fantástica!!    

TARTA CREMOSA A LA HIERBABUENA Y TE DE MANZANA, SIN HORNO, SIN LÁCTEOS Y SIN HUEVO
Molde rectangular desmontable de 15 cm.

INGREDIENTES
Para la base
·4 dátiles
·30 gr de avellanas
·22 gr de pipas de calabaza
·20 gr de copos de avena
·1 cucharadita pequeña de aceite de coco derretido (opcional)
Para la crema a la hierbabuena
·4/5 placas de gelatina neutra
·1 pera (utilicé conferencia)
·1 plátano mediano
·2 hojas de hierbabuena
·1/2 bolsa de té a la manzana o frutal
·200 ml  de leche vegetal o agua
·100 ml de leche vegetal o agua para diluir la gelatina
Para el topping o cobertura
·2 kiwis laminados
·1 cucharada rasa de aceite de coco derretido
·1 cucharada rasa de cacao desgrasado en polvo
·Endulzante, el que utilicéis

ELABORACIÓN
Comenzamos preparando la base, si utilizáis un molde metálico hay que cubrir la base con papel para horno, para evitar que se pegue la mezcla, os dejo el enlace del molde que yo utilizo abajo, trituramos todos los ingredientes, menos el aceite de coco, que lo añadimos al final y volvemos a triturar para mezclar, queda una pasta manejable.

Si no utilizáis aceite de coco y al triturar todo no os queda una pasta manejable, podéis añadir una cucharilla de agua para humedecer y triturar otra vez.

Extendemos sobre la base del molde la pasta obtenida, si os cuesta extenderlo o se pega en exceso a la cuchara, solo ir humedeciendo al cuchara en agua y aplastando la masa contra la base y repartiéndola por toda la base, reservamos dentro de la nevera, para que coja dureza.
Seguimos preparando la crema, ponemos las placas de gelatina en remojo con agua, si queréis que quedé muy muy cuajado poned 5 placas, para un cuajado normal con 4 suficiente.

Mientras las placas se hidratan, trituramos o batimos la pera pelada y en trozos, el plátano, las 2 hojas de hierbabuena y el contenido de medio paquetito de te a la manzana o sabor frutal que os guste con los 200ml de leche vegetal o agua, quedara una crema fina, la reservamos en la misma trituradora (procesadora).

Calentamos en el microondas los 100ml de leche vegetal o agua, sin que llegue a hervir, solo que quede calentita para disolver las placas de gelatina, las vamos añadiendo de una en una y revolviendo con una cuchara.

Vertemos el líquido con las placas de gelatina derretidas en el resto de la crema reservada y volvemos a triturar o batir, para que todo se mezcle bien.

Llevamos al molde, vertemos toda la mezcla con cuidado y dejamos en la nevera hasta que cuaje, en aproximadamente 2/3 horas estará cuajada, podéis dejarla toda la noche o mañana.

Una vez cuaje, desmoldamos con cuidado, separando antes un poco los bordes de la tarta del molde, no va a pegarse, pero si puede hacer efecto ventosa.

Pelamos los kiwis y los laminamos, colocamos encima de la tarta, los distribuimos por toda la superficie, reservamos.

Derretimos el aceite de coco en el microondas, mezclamos con el cacao en polvo y el endulzante que utilicéis, y con ayuda de una cucharilla vamos poniendo la salsa de cacao sobre los kiwis y a lo largo de toda la superficie, como la tarta está fría de la nevera, la salsa de cacao endurecerá muy rápido, podéis decorar con un poco de coco seco espolvoreado y alguna fruta.
El molde que utilicé es de Lekué rectangular 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...