martes, 12 de julio de 2016

COPAS FRÍAS O VERRINE DE BIZCOCHO HÚMEDO DE CALABAZA EN MICROONDAS, CREMA DE MANZANA/ PLÁTANO Y NATILLA DE CHIA Y CACAO

Estas copas que os presento son realmente deliciosas, frescas y de textura cremosa, no solo es un desayuno súper completo, pueden ser un estupendo post entreno, un postre saludable, un aperitivo original.
Podéis hacer un par de copas o si tenéis invitados, con estos ingredientes elaborar varios vasitos para tomar como postre o acompañando a una buena taza de té o café.


COPAS FRÍAS O VERRINE DE BIZCOCHO HÚMEDO DE CALABAZA EN MICROONDAS, CREMA DE MANZANA Y PLÁTANO Y NATILLA DE CHIA Y CACAO
Se pueden hacer dos copas para desayunar o entre 6/8 vasitos para postres o aperitivos

INGREDIENTES
 1ª Capa para el bizcocho
·140 gr de calabaza rallada en crudo
·70 gr de avena molida (triturada) o harina de avena
·10 gr de almendra cruda triturada
· Canela en polvo
·8 gr de levadura de repostería
·100 ml de claras a punto de nieve, sustituible por 1 huevo y una clara montada a punto de nieve
· Endulzante el que uséis
· Un mini chorrito de leche vegetal o animal

2ª Capa crema de manzana y plátano
·2 manzanas pequeñas peladas y descorazonadas
· 1 plátano grande y maduro
· 50 ml de agua o un poco más

3ª Capa  para la natilla de cacao
·2 cucharadas de semillas de chia
·1 cucharada colmada de cacao desgrasado en polvo
·1 taza (200ml aprox.) de agua y un poco más
·1 scoop de proteína en polvo, puede ser hemp, proteína de soja, de suero de leche, si no tenéis puede ser una buena cucharada de almendra molida

Para decorar
·frutos secos machacados en mortero o triturados (pueden ser avellanas, nueces, anacardos etc.)

ELABORACIÓN
Lo primero es dejar en remojo la chia, para que vaya cogiendo textura, ponemos las semillas de chia en una taza grande o cuenco a remojo con el agua o leche vegetal o animal, dejamos que engorden un poco, entre 30’ y 1 hora, mientras seguimos con el resto de capas.

Pasamos a elaborar el bizcocho en el microondas, comenzamos mezclando todos los ingredientes con cuchara, excepto las claras, el endulzante y la leche y reservamos.

Montamos las claras con el endulzante,  a punto de nieve o al menos hasta que espumeé bastante y las incorporamos a la mezcla anterior.

Incorporamos un chorrito de leche y acabamos de mezclar, llevamos a un molde apto para microondas y hacemos unos 3 min. va a depender de cada microondas, quedará un bizcocho bastante húmedo, que es lo que nos interesa.

Colocamos porciones en los cuencos o vasitos y amoldamos a la base con ayuda de un tenedor o cucharilla, reservamos.

Pasamos a hacer la capa de manzana y plátano, simplemente trituramos las frutas he incorporamos el agua, dependiendo del tamaño de las frutas que hayáis utilizado puede necesitar un poquito más de agua.

Colocamos porciones en los moldes y reservamos.

Ahora vamos con la capa de natillas, removemos bien la chia que dejamos en remojo, porque se habrá apelmazado un poco, añadimos el cacao y removemos muy bien, hacemos lo mismo con la proteína o almendra, removemos hasta integrar todo, se habrá espesado muchísimo, así que podemos incorporar un poco más de agua o leche, que quede un poco más diluido sin perder ese toque gelatinoso,  si no utilizáis  proteína, quizás  mejor añadir algún  endulzante,  probad la mezcla,  para corregir

Colocamos porciones sobre la capa de manzana y plátano y espolvoreamos los frutos secos elegidos por encima.

Dejamos reposar en la nevera, puede ser toda la noche (si es para desayunar), toda la mañana o tarde (si lo vais a utilizar como postre), necesita reposo para que espesen las capas y quede realmente como una tarta cremosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...