domingo, 10 de julio de 2016

BIZCOCHO DE MANZANA RICO EN PROTÉINAS Y SIN GLUTEN, CON HARINA DE QUINOA

Aquí os dejo, lo que ha sido nuestro desayuno de hoy, es un bizcocho de manzana, de textura semi húmeda, lo he hecho sin gluten, porque me gusta cambiar entre las harinas y así obtener los beneficios de cada una.
Esta hecho con harina de quinoa y trigo sarraceno, ambas son ricas en proteínas, así que podríamos decir que este bizcocho contiene un alto valor proteico, ya os he hablado anteriormente de las cualidades nutricionales de la quinoa y es que son muchas, rica en hidratos complejos, fibra, proteína, aminoácidos, ayuda a controlar el colesterol, posee un bajo índice glucémico y así un largo etc.
A mí me encanta transformarla en harina, aquí os dejo el enlace a la receta de harina de quinoa.
Al trigo sarraceno le pasa un poco igual que a la quinoa, sus características son similares, lo podéis comprar en herbolarios en forma de harina o grano, tiene un sabor característico, que no gusta a todo el mundo, pero combinada como en este caso con otra harina, desaparece y el resultado es espectacular!!
Os he dejado los posibles cambios de harinas, si no tenéis quinoa y trigo sarraceno………..Espero que os guste y lo disfrutéis!!


BIZCOCHO  DE MANZANA RICO EN PROTÉINAS Y  SIN GLUTEN, CON HARINA DE QUINOA
Molde 15 cm

INGREDIENTES
·55 gr de harina de quinoa, sustituible por harina de arroz (con gluten harina de espelta o avena)
·30 gr de harina de trigo sarraceno  (con gluten harina de  centeno)
·10 gr de levadura de repostería
·canela al gusto
·100 ml de claras de huevo ó 1 huevo y 1 clara
·50 ml de leche
·endulzante, el que utilicéis
· 2 manzanas

ELABORACIÓN
Pelamos las manzanas y descorazonamos, una la partimos en cuatro partes y la otra la hacemos cuadraditos, reservamos.

Mezclamos con cuchara y en un cuenco grande, las harinas, la levadura y la canela, reservamos.

Batimos con batidora, las claras, la manzana que cortamos en cuatro partes, la leche y el endulzante, batimos hasta que espumee bien.

Añadimos la mezcla batida a las harinas y mezclamos bien con cuchara, añadimos la manzana cortada en daditos y volvemos a mezclar.

Llevamos la mezcla a un molde apto para horno, si es metálico o tenéis dudas de que pegue, lo barnizáis con aceite de oliva, utilizando un pincel de silicona o una servilleta.  

Dejamos hacer unos 25 min.,  con el horno precalentado a 190°, comprobad el punto de cocción a los 20 min. pinchando un palillo, si sale limpio ya está listo.

Yo lo decore, con una mezcla hecha con una cucharilla de aceite de coco derretido y una cucharilla de cacao en polvo desgrasado, para endulzar la mezcla utilicé sirope de agave.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...