jueves, 28 de julio de 2016

BROWNIE DE PLÁTANO MACHO Y HARINA DE GUISANTE CON ARÁNDANOS Y AVELLANAS

Mirad esta es una combinación por la que no daba un duro en sabor y me quedé “loqui” cuando la  probé, os explico el porqué de sus ingredientes.
El plátano macho es rico en hidratos complejos, pero tiene la cualidad de ser rico en fibra (bueno almidones que se convierten en fibra), esta propiedad nos favorece mucho, lo hace más digerible, sus almidones son saciantes y sus hidratos complejos nos darán energía de forma gradual, es bajo en azúcares simples y grasas.
La harina de guisante (venta en herbolarios), es eso guisantes, y estos son ricos en proteínas, regulan el azúcar en sangre, son saciantes, nos van a ayudar a no tener hambre durante más tiempo.
Los arándanos son ricos en antioxidantes y las avellanas son ricas en grasas buenas.
Es decir esta combinación es perfecta para o bien un desayuno en el que queréis evitar cereales o gluten, necesitáis más proteínas y menos hidratos en el desayuno (como es mi caso)  o como post entreno, también como postre saludable, acompañando una buena taza de té o café.
Espero que os guste la idea, queda súper esponjoso y con una textura en el paladar muy agradable, en casa ha sido un éxito mucho.


BROWNIE DE PLÁTANO MACHO Y HARINA DE GUISANTE CON ARÁNDANOS Y AVELLANAS
Molde rectangular de 15 cm

INGREDIENTES
·1 plátano macho (200 gr aprox)
·12 gr de cacao puro desgrasado ( podéis añadir un poquito más)
·Canela al gusto
·Endulzante (el que os guste)
·1 huevo y 25 ml de claras
·10 gr de levadura
·30 gr de harina de guisante o la que os guste (sustituible por cualquier otra harina no refinada)
·125 ml de leche vegetal o animal
·Un puñado de arándanos
·Un puñado pequeño de avellanas cortadas con cuchillo o machacadas en mortero

ELABORACIÓN
Dejamos reservados los arándanos y avellanas, el resto lo trituramos todo muy bien.

Primero trituramos el plátano, el cacao, la canela, y el huevo con las claras.

Añadimos la levadura, la harina y la leche, acabamos de mezclar con la batidora, queda una crema fina, no se os ocurra probar la mezcla, la harina de guisante sin cocinar sabe fatal, ese sabor desaparece con la cocción.

Llevamos a un molde, si no es de silicona, barnizad las superficie con aceite de oliva, así evitamos que pueda quedarse pegado.

Dispersamos por encima los arándanos, con el peso se irán ellos solitos hacia abajo, hacemos los mismo con las avellanas, pero estas pesan menos y se quedaran arriba y el la capa media.

Llevamos al horno precalentado a 190°, durante 30 min, comprobad pinchando con un palillo que salga limpio, si no es así apagad el horno y dejar con el calor residual unos 5 min.

Dejar enfriar y desmoldar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...