jueves, 21 de julio de 2016

TARTA FRÍA DE FRUTOS ROJOS

Pues aquí una tarta ideal para los calores del verano, fresquita y muy ligera, los frutos rojos son ricos en antioxidantes y vitamina C y  la leche de coco, es rica en hidratos, proteínas y grasas saturadas, muy baja en azúcares, tiene vitaminas y minerales.

Se suele pensar que la leche de coco y el coco en general engordan muchísimo debido sobre todo a su alto contenido en grasas saturadas. Sin embargo, al ser más rico en ácidos grasos saturados de cadena media, sus grasas se metabolizan más rápidamente como energía en nuestro hígado, de manera que es menos probable que se almacenen.De hecho, tienden a ser rápidamente metabolizadas en nuestro organismo, convertidas en energía y por tanto nunca se convierten en grasa corporal.

Debe consumirse con moderación, siempre digo que lo mejor en relación a las leches vegetales es alternar entre ellas y así recibir todos los beneficios y no abusar de los puntos “negativos” de cada una, lo dejo entre comillas porque no es un negativo=malo, solo que es mejor cambiar, a mi modo de ver, claro está!!


TARTA FRÍA DE FRUTOS ROJOS

 Molde desmontable de 15 cm
Para la base
. 65gr. de copos de avena
. 25gr de avellanas
. 4 ciruelas pasas, sustituible por dátiles o por un puñado de pasas
. 1 cucharilla pequeña de aceite de coco derretido (opcional)
. 1 cucharilla de leche
Para la crema
. 80gr.de frutos rojos congelados, sustituible por frambuesas congeladas o 100 gr de frutos rojos frescos
. 1 lata de leche de coco (sin batir, necesitamos solo la crema)
· Zumo de 1/2 lima
. 120 gr de papaya o 1 pera
. Endulzante el que uséis (opcional, solo si sois muy dulces)
Para la decoración
 ·2 ó 3 cucharadas de queso batido+ endulzante, para veganos un trozo de tofu escurrido y triturado con endulzante y leche vegetal ·frutas (yo kiwi cortado en laminas y fresa)

ELABORACIÓN
Metemos la lata de leche de coco toda la noche en la nevera, para asegurarnos de que queda cuajada la crema y se desliga del suero, sobre todo en verano con altas temperaturas puede ser que  a temperatura ambiente no cuaje.

Triturar los ingredientes de la base, sin añadir el aceite de coco derretido,  ni la leche, queda un polvillo con trocitos, añadimos el aceite de coco y la leche y trituramos otra vez, para acabar de mezclar, quedará una pasta manejable.

En un molde desmontable o de silicona, colocamos la pasta, si es  un molde metálico desmontable colocad en la base un papel para horno, así evitamos que la base se quede pegada al metal.

Distribuimos la pasta por toda la base con ayuda de una cuchara mojada en agua, vamos cubriendo toda la base de forma uniforme y reservamos dentro de la nevera, para que vaya compactando.

Trituramos todos los ingredientes de la crema, si utilizáis fruta congelada, NO la descongeléis, la lata de leche de coco la sacamos de la nevera y con una cuchara sacamos la crema cuajada por el frío, el suero no lo vamos a utilizar.

 Una vez tenéis todo triturado, lleváis la mezcla al molde sobre la base ya aplastada y fría de la nevera, tapamos el molde con papel film transparente y llevamos al  congelador.

Yo la deje toda la noche, pero podéis hacerla en la mañana y en 2/3 horas estará cuajada, dependerá del frío de vuestro congelador.

Si la habéis dejado toda la noche estará como una piedra, la sacáis y pasamos a decorar tal cual, colocamos el queso encima y sobre este la fruta cortada, al estar la tarta helada el queso quedará recio.

Para consumir atemperar 2 1/2 h en nevera o 1 h a temperatura ambiente aproximadamente....... si la habéis hecho en la mañana y lleva menos horas en el congelador, sacad y decorad igualmente y quizás en media hora o poco más la tengáis ya cremosa. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...