domingo, 30 de octubre de 2016

ESCALIVADA AL HORNO

Un plato tan sencillo de hacer y que sea tan delicioso!!, la escalibada es un plato maravilloso, que se puede conservar en nevera varios días, se puede tomar como plato único o como guarnición.
Un plato saludable 100%

ESCALIVADA AL HORNO

INGREDIENTES
·2 pimientos rojos
·2 pimientos verdes
·2 berenjenas cortadas por la mitad
·3 ó 4 tomates cortados en cuartos
·1 ó 2 cebollas cortadas en cuartos
·Sal
·Aceite de oliva virgen extra
·Hierbas provenzales (orégano, tomillo, albahaca)

ELABORACIÓN
Colocamos un papel sulfurizado  sobre la bandeja del horno o simplemente barniza con aceite.

Vamos a colocar las verduras, los pimiento los colocamos enteros, las berenjenas las cortamos por la mitad y le hacemos unos cortes por el lado de la carne en forma de cuadrícula (así después sale más fácil) y las colocamos boca abajo, con la piel hacía arriba.

Cortamos las cebollas en cuartos y los tomates y los colocamos en la bandeja.

Salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Podemos asar las verduras de forma lenta o rápida, o bien "3h a 120º" ó "1h a 180º", ambas calor arriba y abajo, otra opción es hacerla "1h a 180º" con calor solo abajo y el ventilador (yo la hago así).

Una vez estén horneadas las verduras, si la piel de los pimientos sale con facilidad, la retiramos y cortamos estos en tiras, con ayuda de una cuchara sacamos la carne de las berenjenas y el resto de verduras las dejamos tal cual.

TIP: si a los pimientos no se les va la piel con facilidad, solo colócalo en papel albal (aluminio) recién sacados del horno, unos minutos bastaran, así sudarán y la piel se irá sin problema.

La escalivada se puede tomar como plato único o guarnición, para conservarlos, guarda en tarro de cristal con el jugo de la cocción, podéis hacer un timbal como en la foto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...