lunes, 7 de noviembre de 2016

PATE RÁPIDO DE BERENJENA, ZANAHORIA Y ACEITUNA NEGRA

Que me gusta un untar!!, y si es así de sanote y fácil mucho más, aquí una receta sencilla, sin necesidad de encender el horno, sin apenas manchar y con solo 3 ingredientes……… estos platillos son los que merece la pena tener  en la nevera, puedes hacer sanwiches  o dipear con crudités o tacos de maíz como ves en la foto.
Solo una advertencia es adictivo y llena muchísimo.


PATE RÁPIDO DE BERENJENA, ZANAHORIA Y ACEITUNA NEGRA
INGREDIENTES
Para más cantidad, doblad ingredientes
·1 berenjena pequeña
·1 zanahoria pequeña
· 50 gr de aceitunas negras (1 lata pequeña)
·ajo en polvo

ELABORACIÓN
Pelamos la berenjena y la cortamos en trozos pequeños o tiras, lavamos bien la zanahoria y la cortamos en trozos pequeños.

Llevamos la berenjena y zanahoria, sazonada con ajo en polvo (sin sal) a una vaporera para microondas (yo tengo la Lekuee), si no tenéis simplemente llevar a un plato y tapar con papel film transparente, tendremos que hacerle unos agujeros al film para que no se hinche.

Dejamos hacer en el microondas unos 4 min. a 1000 w, terminado el tiempo, lo importante es que la berenjena este pochada, la zanahoria puede quedar un poco más dura, no es necesario quitar al bravío a la berenjena, en la mezcla no se va a apreciar.

Ahora solo nos queda llevar a una procesadora y triturar bien la berenjena, la zanahoria y las aceitunas negras.

Dejamos enfriar en la nevera para que coja cuerpo y a disfrutarlo!!

TIP: yo lo hice sin sal, ni especias, la aceituna aporta casi todo el sabor, si lo preferís podéis añadir alguna especia en el proceso, al gusto de cada uno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...