martes, 22 de noviembre de 2016

BOMBONES DE CALABAZA Y CACAHUETE

Hace poco os dejé una receta deliciosa de bombones súper saludables, estaban hechos con batata y remolacha, el sabor sorprende os dejo enlace aquí a la receta, hoy os dejo otra versión facilona y rápida de hacer, con un sabor a cacahuete y plátano muy rico!!
Lo interesante de este tipo e bombones, es que podemos dejarlos en el congelador bien guardados en un tupper e ir consumiendo en el tiempo, solo hay que dejar que se atemperen levemente y disfrutar de todo su sabor, hechos con productos 100% naturales, sin saborizantes, ni colorante, nutritivos y sin calorías vacías, ideales para  después de entrenar o para una merienda o aperitivo en buena compañía.
Espero que os guste la idea y si los hacéis, ¡disfrutadlos muchísimo!
BOMBONES DE CALABAZA Y CACAHUETE
Salen 10 a 15 unidades, según moldes (doblar cantidades para hacer más cantidad)

INGREDIENTES
Para el relleno
·150 gr de calabaza (peso en crudo)
·1 plátano maduro
·2 cucharaditas de crema de cacahuete al natural sin aditivos

Para la cobertura
·75 ml  de aceite de coco
·75 ml de cacao desgrasado en polvo
·endulzante al gusto (poca cantidad)

ELABORACIÓN
Lo primero que haremos es ablandar la calabaza en el microondas, solo utiliza una vaporera para microondas y deja hacer 3 min. aproximadamente, si no dispones de vaporera, puedes utilizar un plato tapado con papel film transparente al que haremos unos agujeritos, para que no se hinche.

Ahora vamos a quitar el exceso de humedad, con ayuda de un colador donde depositamos la calabaza, vamos aplastando con cuchara o tenedor la calabaza y sacando el exceso de agua.

Trituramos en una procesadora todos los ingredientes del relleno, queda una pasta, rellenamos nuestros moldes y llevamos al congelador.

Una vez este congelado el relleno, ya podemos cubrir y consumir o volver a guardar.

Derretimos el aceite de coco en el microondas y lo mezclamos con el cacao y el endulzante, extendemos un papel vegetal donde iremos depositando nuestros bombones.

Vamos desmoldando cada bombón y  cubrimos con la mezcla de cacao, con ayuda de una cucharilla, tenemos que trabajar rápido, la salsa de cacao se endurece al momento, vamos cubriendo y depositando sobre el papel vegetal.

Podemos consumir directamente o dejar guardados en un tupper en el congelador e ir sacando a demanda, solo deja atemperar unos minutos, para percibir todo el sabor, la cobertura no se va a derretir.

TIP: si te quedas sin salsa de cacao, porque te han salido más bombones que a mi, solo haz más salsa, utilizando siempre la misma medida de cacao y aceite de coco.

2 comentarios :

  1. Menuda pinta tienen!!! en cuanto prepare mi siguiente tanda de mantequilla de cacahuete los pruebo!

    Me quedo por aquí además, que tu blog tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!, espero que los disfrutes mucho y genial que te quedes!!...Bienvenida!

      Eliminar

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...