viernes, 25 de noviembre de 2016

CALABAZA ASADA, RELLENA DE PASTA AL WOK VEGETARIANO

Una idea de almuerzo súper completo, para días full energy, que os dejará bien saciados, un plato totalmente vegetariano, con una presentación muy original y en la que vamos a utilizar la calabaza como recipiente.
Espero que os guste esta idea y que disfrutéis mucho cocinando este plato tan delicioso!!

 CALABAZA ASADA, RELLENA DE PASTA AL WOK VEGETARIANO
Para 2 personas
INGREDIENTES
·1 calabaza violin
·1/2 calabacín
·1/2 cebolla
·3 cucharadas colmadas de salsa de tomate sin aditivos
·2 puñados de espinas frescas
·pasta integral o al gusto(cantidad según necesidad)
· zumo de ½ limón
·sal, pimienta y albahaca (o las especias que te gusten)
·aceite de oliva

ELABORACIÓN
Lavamos bien la calabaza y la partimos a la mitad, retiramos solo las pepitas, deja toda la carne, llevamos al horno a 200º calor solo abajo con ventilador, durante 30 min ó a la misma temperatura calor arriba/abajo durante 40 min., protege la bandeja del horno con un papel vegetal, pasado el tiempo, saca con cuidado la calabaza asada y retira con ayuda de una cuchara parte  de la carne de cada mitad, así hacemos hueco para el relleno de pasta, rociamos las dos mitades con el zumo del limón. TIP: la carne que retiramos de la calabaza, una vez enfríe la conservamos en un recipiente de cristal en la nevera, podemos elaborar una crema de calabaza o utilizarla en algún bizcocho.

Mientras se  nos asa la calabaza, comenzamos a hacer nuestro relleno, cocemos la pasta en agua hirviendo con un chorrito de aceite de oliva, seguid las indicaciones del paquete, cada pasta tiene un tiempo de cocción, acabado el tiempo, retiramos el agua de cocción y reservamos la pasta.

Cortamos en juliana o en daditos el calabacín y la cebolla, llevamos a una sartén antiadherente barnizada con aceite de oliva, sazonamos con un poco de sal y albahaca,  dejamos hacer a fuego medio hasta que cristalice la cebolla, remueve de vez en cuando para que no se queme.

Añadimos las espinacas bien lavadas y dejamos hacer removiendo.

Cuando las espinacas estén un poco pochadas, añadimos el tomate, mezclamos bien , sazonamos con un poquito más de sal, pimienta y albahaca o las especias que os justen.

Incorpora el agua y remueve deja que cueca a fuego medio a bajo un par de minutos e incorpora la pasta en la misma sartén, remueve, todo debe quedar bien mezclado y así vuelve a calentarse la pasta.

Reparte el wok de pasta en las mitades de calabaza y listo!!, si quieres darle un toque final, puedes gratinarlas con queso por encima o si eres vegetarian@ puedes añadir levadura nutricional.

Lo ideal es comer la carne que hemos dejado en la calabaza e ir mezclando con el wok, si quieres recetas para utilizar la carne de calabaza que te ha sobrado, simplemente escribe “calabaza” en el buscador del blog y te saldrán las recetas que llevan este ingrediente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...