jueves, 1 de diciembre de 2016

MAGDALENAS PASTEL DE MANZANA VERSIÓN VEGANA ( VEGAN MUFFINS APPLE PIE)

Esta es la versión vegana o vegetariana de una receta que ya tenéis en el Blog, muy sencilla, con ingredientes muy comunes y básicos en una alimentación saludable. Este puede ser un desayuno genial muy saciante gracias a la avena y la manzana, con unas cantidades muy ajustadas, ideal para 2 adultos o 2 adultos y un niñ@, también puede ser una merienda genial para pequeños y grandes, vosotros elegís!!
Que os puedo decir del sabor, la avena y la manzana combinan a la perfección y la manzana reineta es estupenda para este tipo de dulces hechos en horno.
Vamos no lo dudes, empieza a sacar ingredientes y a cocinar!!
Si quieres hacer la versión con huevo pincha aquí.

MAGDALENAS  PASTEL DE MANZANA VERSIÓN VEGANA ( VEGAN MUFFINS APPLE PIE)
Salen 6 a 8 unidades según moldes

INGREDIENTES
·2 cucharadas rasas de semillas de lino+ 100 ml de agua templada (dejamos en remojo)
· 20 ml de café expreso (opcional)
·50 ml de leche vegetal a elección
· endulzante de elección
·75 gr de copos de avena molidos hasta hacer harina (sustituible por cualquier otra harina con o sin gluten)
·25 gr de almendra cruda molida (puede ser con piel)
· ½ cucharilla de bicarbonato
·canela al gusto

Para el top
· 2 manzanas reinetas o cualquier otro tipo de manzana
· mix de semillas
· sirope de agave o arce

ELABORACIÓN
Dejamos las semillas de lino en remojo con el agua templada en el microondas, al menos 30 min. creará una especie de gelatina, pasado el tiempo batimos con batidora, hay que tener un poco de paciencia, las semillas comenzarán deshacerse y se formará una crema muy similar al huevo.

Añadimos a las semillas de lino batidas la leche, el café y el endulzante elegido y acabamos de batir, reservamos.

Mezclamos con cuchara los ingredientes secos, avena, almendra, canela y bicarbonato.

Ahora vamos a mezclarlo todo, añadimos los ingredientes húmedos a los secos y mezclamos muy bien con cuchara o con las varillas de montar claras.

Distribuimos la mezcla en los moldes, a mi me salieron 6 unidades grandes, si tus moldes son más pequeños quizás te salgan 8, TIP: si el molde es metálico puedes utilizar papel para magdalenas o papel para horno cortado, ya que para desmoldar te será más fácil, mis moldes son de silicona lo que facilita mucho este paso.

Lavamos muy bien las manzanas y las partimos por la mitad (tenemos 4 mitades), quitamos el corazón y pepitas, ahora vamos hacer unos cortes longitudinales y paralelos por la parte de la piel y  sin llegar a cortar hasta abajo, solo para que se abra en forma de libro, ahora vamos a partir a la mitad cada media manzana nos quedaran 8 porciones con los cortes longitudinales hechos, reservamos.

Colocamos nuestras porciones de manzana laminada sobre la mezcla, presiona levemente y con suavidad, para que se introduzca un poco la manzana en la masa, bien, si te han salido 6 unidades como a mí, te sobrarán 2 porciones de manzana, pues distribuimos las laminas entre el resto de moldes, vamos colocando por los lados las laminas de manzana y así se nos quedará el top bien cubierto, si te han salido 8 unidades no tendrás que hacer esto.

Ahora dejamos caer hilos de sirope agave o arce sobre las manzanas, sin pasarse y espolvoreamos el mix de semillas.

Llevamos al horno precalentado a 190 ° y dejamos hacer 25 min., acabado el tiempo dejamos dentro con el calor residual entre 5 y 10 minutos, sacamos dejamos enfriar antes de desmoldar y listas! A disfrutar!!

Se pueden conservar en nevera y si queréis darle un toque de chocolate, simplemente derrite una cucharilla de aceite de coco y mezcla con una cucharilla de cacao en polvo desgrasado, añade algún endulzante y haz hilos sobre las magdalenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...