miércoles, 14 de diciembre de 2016

TARTA DE TORTITAS SÚPER ESPONJOSAS DE CALABAZA Y LIMA CON O SIN GLUTEN (2 tamaños)

Quien dijo que las tortitas tienen que ser siempre redondas y porque no cuadradas y si además las haces súper ligeras y esponjosas con calabaza, estupendo!! ¡Y con ellas puedes hacer mini tartas!!
Pero que no cunda el pánico, seguro estás pensando ….no tengo aros de emplatado……no pasa nada te dejo otra versión para hacer nuestra tarta de tortitas de tamaño sartén pequeña y ¡aquí no ha pasado nada!
Y si no quieres tomarlas en versión tarta, pues oye, en modo tortitas normales están deliciosas, muy muy esponjosas y con un sabor delicado y cremoso.

TARTA DE TORTITAS SÚPER ESPONJOSAS DE CALABAZA Y LIMA CON O SIN GLUTEN (2 tamaños)
Dos versiones a elegir
·        Versión pequeña con moldes cuadrados o redondos de emplatar
·        Versión mediana en sartén de unos 14 cm de diámetro

➤VERSIÓN 1, TAMAÑO PEQUEÑO CON MOLDES DE EMPLATAR
INGREDIENTES
·160 gr de calabaza ya asada o ablandada en microondas
·zumo de 1 lima
·40 gr de harina a elección (yo trigo sarraceno)
·Endulzante de elección
·1 cucharilla rasa de bicarbonato o levadura
·1 huevo (separamos la yema de la clara)
·canela al gusto

ELABORACIÓN
Separamos la yema de la clara del huevo y reservamos.

Una vez tenemos la calabaza blandita ya sea utilizando una vaporera para microondas o un plato tapado con papel film transparente al que haremos unos agujeros, solo tendremos que batir bien todos los ingredientes excepto la clara.

Montamos la clara a punto de nieve, utilizamos la batidora con el accesorio de las varillas.

Incorporamos las claras al resto de la mezcla realizando movimientos envolventes con una cuchara.

Preparamos nuestra sartén antiadherente que sea grande, pulverizamos aceite de oliva, con la sartén caliente colocamos lo aros o cuadrados de emplatado que nos entren (en mi caso 3) y dentro de estos vamos repartiendo mezcla, que se llene hasta un cuarto, van a subir un poco, a mí me salieron 6 tortitas, esto va a depender del tamaño de vuestros moldes.

Dejamos la sartén tapada y bajamos un poco el calor, para que nuestras tortitas en moldes vayan engordando un poco y se vayan cuajando, tened mucho cuidado y que no se os quemen, controlad el calor.

Desde que cuajen por arriba, con ayuda de un paño levantamos nuestros aros y desmoldamos la tortita, empujando hacia abajo, ahora solo dejad que se doren un poco por el otro lado.

Para montar vuestra mini tarta de tortitas podéis elegir la salsa que más os guste os dejo varias ideas, si queréis como en la foto, batid un plátano maduro con una cucharada de cacao desgrasado y añadid un poco de leche para que se vuelva un poco más líquida pero sin perder la cremosidad, podéis añadir algún endulzante, el plátano puede ser sustituido por aguacate o por tofu firme.

Montamos la tarta, poned una tortita y un poco de la crema y así con todas las capas, cubrid la tarta con el resto de la mezcla y a decorar con frutos secos, coco o lo que os guste.

TARTA DE TORTITAS SÚPER ESPONJOSAS DE CALABAZA Y LIMA CON O SIN GLUTEN (2 tamaños)

 ➤VERSIÓN 2, TAMAÑO MEDIANO CON SARTÉN DE 14 CM DE  DIAMETRO
INGREDIENTES

·300 gr de calabaza peso ya asada
·zumo de 1 lima
·80 gr de harina a lección
·canela al gusto
·1 ½ cucharillas rasas de bicarbonato
·2 huevos (separamos las yemas de las claras)

ELABORACIÓN
Batimos con batidora todos los ingredientes excepto las claras.

Montamos a punto de nieve las claras, utilizamos la batidora con el accesorio de las varillas.

Incorporamos las claras al resto de la mezcla, realizando movimientos envolventes con ayuda de una cuchara.

Preparamos nuestra sartén pequeña antiadherente, rociamos con aceite de oliva y vamos a hacer 3 tortitas del tamaño de la sartén.

Dividimos la masa en 3 y vamos haciendo nuestras tortitas a fuego medio y con la sartén tapada, dejando que se vaya cuajando.

Una vez  hayan cuajado por arriba, le damos vuelta con cuidado y dejamos hacer un poquito por el otro lado.

Ahora vamos a montar nuestra tarta, si queréis hacer una salsa como en la foto, batid un plátano maduro con una cucharada de cacao desgrasado y añadid un poco de leche para que se vuelva un poco más líquida pero sin perder la cremosidad, podéis añadir algún endulzante, el plátano puede ser sustituido por aguacate o por tofu firme, cada versión os pedirá más o menos leche.

Montamos la tarta, poned una tortita y un poco de la crema y así con todas las capas, cubrid la tarta con el resto de la mezcla y a decorar con frutos secos, coco o lo que os guste. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...