viernes, 16 de diciembre de 2016

COPAS FRÍAS DE INFUSIÓN GELATINIZADA Y CREMA DE MANGO CON TOP DE FRUTOS SECOS

Aquí os dejo esta propuesta de postre súper ligero y saludable, para estas fiestas, yo hice solo dos copas grandes (tamaño copa agua), lo ideal es hacerlo en recipientes más pequeños, recordemos que es un postre,  yo me lo hice como aperitivo. 
Os dejo las cantidades que utilicé para estas dos copas, pero es modificable, podéis adaptarla a vuestro gusto y según los comensales, y si no tenéis ganas de dejar la gelatina así de lado, quedará muy bien  en posición horizontal.
Ya veis que esta receta es más bien una propuesta, una idea, ¡vamos con ella!

COPAS FRÍAS DE INFUSIÓN GELATINIZADA Y CREMA DE MANGO CON TOP DE FRUTOS SECOS
De 2 a 4 unidades
INGREDIENTES
Para la capa de gelatina de infusión
· 3 placas de gelatina
· 300ml de agua
· 2 bolsas o dos dispensadores de té negro, roibos, roiboos al cacao o cualquier infusión con un sabor similar (no elijáis sabores frutales o té verde)
·endulzante de elección
·ralladura de 1 limón

Para la capa de crema de mango
·1 mango no muy grande, sustituible por melocotenen almibar o frescos
·2 cucharadas colmadas de queso batido o quesillo o yogur natural o leche de coco (lata) o yogur griego

Para la capa de frutos secos
· 1 puñado de anacardos crudos o avellanas
·1 puñado de almendras crudas
· 1 puñado de uvas pasas o dátiles o azúcar de coco
·canela en polvo (opcional)

ELABORACIÓN
Os aconsejo que preparéis este postre el día anterior a consumirlo, así todos los sabores en la nevera cogerán cuerpo.

Ponemos en remojo las placas de gelatina en agua y dejamos que se ablanden.

Preparamos la infusión elegida, calentamos el agua y sumergimos nuestras bolsitas o dispensadores, dejamos reposar unos minutos tapado, retiramos las bolsas y colamos por si hubiese quedado algún resto de té (si usáis dispensadores).

Endulzamos la infusión al gusto y añadimos la ralladura de limón, la cantidad de ralladura va con el gusto, pero mi consejo es que le deis un buen sabor a limón, sed generosos, mezclamos, probad para rectificar el punto dulce, el sabor a limón aumentará en frío cuando se vuelva gelatina.

Añadimos las placas de gelatina con la infusión aún caliente, para que se disuelvan bien, removemos un poco.

Llevamos a nuestros recipientes, podéis dejarlo en horizontal o colocar los recipientes en la nevera como se ve en la foto, inclinados y dejar así hasta que solidifique, tarda unas 2 o 3 horas.

Una vez cuaje la gelatina, hacemos nuestra crema de mango, simplemente pela el mango y hazlo trocitos, tritura hasta dejar bien deshecho, añadimos el queso o leche de coco y acabamos de mezclar, yo no lo endulce con nada para tener un contraste con el te dulce y limón, pero al gusto.

Colocamos nuestra crema de mango en los recipientes una vez este cuajada la infusión y dejamos en la nevera hasta la hora de ser consumido.

Para hacer el top que podéis hacer en el momento o dejar hecho y colocar justo antes de servir,  os voy a dar varias posibilidades y vosotros elegís.

La primera opción sería utilizar azúcar de coco, que trituramos para dejar un poco más fina, añadimos los frutos secos y canela y trituramos todo junto.

La segunda posibilidad es dejar en remojo con agua unos 30 min., las uvas pasas o dátiles, trituramos los frutos secos y después añadimos lo remojado y trituramos otra vez, se formaran pelotillas, quedará una mezcla más húmeda TIP: no tires el agua del remojo os sirve para añadir a un smoothie o unas gachas de avena, es agua endulzada.
La tercera posibilidad es triturar todo sin remojar nada y dejar como una arenilla con tropezones.

Coloca la mezcla elegida, decora con una rodaja de limón y listo para comer.

TIP: recordad que todas las cantidades pueden  modificarse al gusto, podéis duplicarlas, elegir otro top diferente, admite un top de polvorón triturado aunque ya no será un postre tan ligero me temo, vosotros elegís!! Yo solo os dejo la idea y las medidas que yo elegí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...