lunes, 12 de diciembre de 2016

BUDIN VEGANO DE ZANAHORIA

La alimentación vegetariana y vegana siempre me ha gustado, yo no lo soy, pero si es cierto que mi alimentación es mayoritariamente de origen vegetal y si creo firmemente en que, el éxito de una dieta saludable es la variedad entre los nutrientes, buscar nuevos sabores y combinaciones, es imposible aburrirse.
El paladar se afina y el cerebro se agudiza, te hace ver la comida desde otro punto de vista, no solo cocinar para matar el hambre, conseguir disfrutar de los sabores y colores, sabiendo que te nutres y no estás acumulando calorías vacías.
Este budín vegano es muy sencillo, con mucha zanahoria y poquita harina.


BUDIN VEGANO DE ZANAHORIA
Molde rectangular de 15 cm
INGREDIENTES
·3 cucharadas rasas de semillas de lino y 150 ml de agua
·3 zanahorias (160 gr  de peso cada una aprox.)
· 70 gr de harina a elección (yo elegí sin gluten)
·1/2 cucharilla de bicarbonato o levadura
·50 ml de leche vegetal a lección
·endulzante de elección

Para el relleno y decoración
·un puñado de avellanas
·mix de semillas

ELABORACIÓN
Dejamos las semillas de lino en remojo con el agua, al menos 30 min., creará una especie de gel que al batir con la batidora, el conjunto toma una textura muy similar al huevo.

Mientras se van remojando las semillas de lino, continuamos con el resto de la receta, dos de las zanahorias las cortamos en trozos y las vamos a ablandar en una vaporera para microondas, dejamos hacer unos 2 ó 3 min., si no tienes vaporera para microondas, puedes utilizar un plato tapado con papel film transparente, al que haremos unos agujeros para que  no se hinche.

La tercera zanahoria la vamos a rallar en crudo y reservamos en un cuenco.

Vamos a batir con paciencia las semillas de lino remojadas, al principio parece que no se deshacen, pero moviendo la batidora arriba y abajo, veremos como la mezcla va espesando.

Añadimos al lino  las zanahorias ablandadas y el endulzante y batimos bien.

Incorporamos la harina y el bicarbonato y mezclamos con cuchara o con las varillas de montar claras.

Añadimos la leche y la zanahoria rallada y acabamos de mezclar.

Machacamos en un mortero las avellanas o las cortamos con cuchillo y las añadimos a la mezcla, mezclamos con cuchara y al molde, si es metálico, mejor barnizar con aceite de oliva o cubrir con papel vegetal (el mío es de silicona).

Espolvoreamos las semillas por encima y llevamos al horno precalentado 190º, dejamos hacer 30 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar, este es un bizcocho húmedo, de textura suave y agradable, el punto dulce lo eliges tú, se puede consumir a temperatura ambiente o refrigerado levemente de la nevera. Conservar en nevera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...