miércoles, 14 de septiembre de 2016

GALETTE CON BASE DE AVENA , RELLENO DE REQUESÓN Y CIRUELA

Fácil, deliciosa, nutritiva, sin azúcares refinados, súper saludable, lo tiene todo esta Galette, así que no lo dudes y atrévete a hacerla!!
La avena,  es un cereal muy versátil y con muchas propiedades, previene y alivia el estreñimiento,  mantiene el colesterol a raya,  es rica en vitaminas, tiene un alto contenido en minerales (potasio, magnesio, calcio y zinc), es rica en carbohidratos complejos,  60 gramos de avena aportan 40 gramos de hidratos de carbono de absorción lenta, fáciles de digerir y que aportan saciedad al organismo.

GALETTE CON BASE DE  AVENA, RELLENO DE REQUESÓN Y CIRUELA
INGREDIENTES
Para la gallete
· 100 gr de copos de avena, los molemos hasta hacer harina (sin necesidad de que sea muy fina)
·15 gr de almendra molida (hasta hacer harina, no es necesario que quede muy fina)
·7 gr de levadura de repostería
·canela en polvo al gusto                                        
· 1 huevo
·endulzante de elección (opcional, yo no puse)
Para el relleno
·100 gr de requesón o queso cottage o ricota
·3 ciruelas maduras (lavadas y cortadas en láminas)
·1 cucharilla o cantidad al gusto de miel pura o sirope de agave o arce
·clara de huevo para barnizar
·almendra laminada o cualquier otro fruto seco para decorar

ELABORACIÓN
Los copos de avena, los molemos o trituramos hasta hacer harina, no es necesario hacer una harina muy fina, si no tenéis almendra molida, podéis triturar almendras naturales hasta hacer harina.

En un cuenco o fuente, mezclamos con cuchara la avena, la almendra y la levadura, que quede todo bien integrado.

Hacemos un hueco en el medio e incorporamos el huevo y el endulzante si lo utilizamos, mezclamos bien con cuchara, quedará una masa semi pegajosa muy manejable.

Dejamos reposar la masa en la nevera de 15 a 30 minutos, no lo dejéis mucho más tiempo porque se quedará muy dura., esto lo hacemos para que se vuelva menos pegajosa.

Colocamos papel film transparente en doble ancho (coloca dos tiras unidas para hacer más ancho), colocamos la masa encima y sobre esta ponemos papel film transparente (doble ancho), para poder amasar sin que se pegue y sea más fácil manejarla.

Con un ulsero o rodillo de cocina vamos dando forma aplanada y redondeada, si habéis dejado mucho tiempo la masa en la nevera, quizás la notéis muy dura, paciencia acabará estirando.

Formad una circunferencia (tipo base de pizza) de entre 25 y 30 cm. de diámetro y ya tendremos la base de nuestra gallete,  quitamos el papel film de la parte superior y le damos la vuelta, la colocamos sobre un papel para horno sulfurizado, quitamos el otro papel film que habrá quedado en la parte superior y pasamos a rellenar.

Dispersamos el requesón sobre la base, dejamos un margen en todo su diámetro de unos 2 cm. de ancho, para poder cerrar nuestra gallete.

Partimos las ciruelas a la mitad, quitamos el hueso y las cortamos en láminas, que vamos colocando de forma circular sobre el queso, añadimos la miel con ayuda de una cucharilla y haciendo hilos sobre toda la superficie y espolvoreamos almendra laminada o cualquier otro fruto seco.

Cerramos nuestra gallete, plegando los márgenes hacía el interior y acabamos barnizando esta parte de la base de la gallete que ha quedado hacía arriba.

Llevamos al horno precalentado a 180° y dejamos hacer 20 min., pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos la gallete en el interior, con el calor residual unos 10 min., sacamos y dejamos enfriar.

Dejar enfriar y a disfrutar!!, conservar en nevera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...