viernes, 16 de septiembre de 2016

TARTA FLAN DE CHOCOLATE CON CREMA DE MANGO, SIN HORNO Y SÚPER LIGERA

Aquí os dejo una tarta muy ligera, que se puede consumir a cualquier hora, hecha con coliflor, si te estas preguntando ¿con coliflor, y eso a que sabe?, decirte que la coliflor no aporta ningún sabor, solo la cremosidad que da al triturarla, así que el sabor es chocolate pero muy suave.
En el blog encontraréis varias tartas muy similar a esta, hechas con calabaza o coliflor, las encontraréis en la sección “Desayunos”- “Sin Harinas”.
Esta es más ligera porque no lleva base, deciros que por ese mismo motivo no es tan dulce como otras que encontraréis en el blog, pero si tiene un sabor suave y delicioso que engancha, es de muy fácil digestión.


TARTA FLAN DE CHOCOLATE CON CREMA DE MANGO,  SIN HORNO Y SÚPER LIGERA
Molde desmontable de 15 cm.
INGREDIENTES
Para la tarta flan
·30 gr de avellanas
·6 dátiles sin pepita remojados en 100 ml de agua min. 30 min. (sustituible por otro endulzante, pero respetando los 100ml de agua)
·230 gr de coliflor (la hacemos en el microondas o al vapor)
·12 gr de cacao
·canela al gusto
·unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)
· 5 placas de gelatina neutra
· 200ml de leche vegetal o animal
Para la crema de mango
· ¼ de la crema de una lata de leche de coco, sustituible por  2 cucharadas de queso batido o yogur griego bajo en grasa
· mango fresco o congelado

ELABORACIÓN
Ponemos las placas de gelatina en remojo con agua y dejamos remojando mientras hacemos la tarta.

Trituramos las avellanas hasta dejar una harina, añadimos los dátiles sin pepita y el agua del remojo y trituramos hasta hacer una pasta, los dátiles los habremos dejado en remojo mínimo 30 minutos, cuanto más tiempo más dulce quedará la tarta, podéis sustituirlo por otro endulzante si sois muy dulces, pero seguiremos añadiendo los 100ml  de agua.

Añadimos la coliflor que habremos cocido al vapor o en el microondas, trituramos y reservamos.

Calentamos en el microondas la leche (vegetal o animal), vamos incorporando las placas de gelatina de una en una y vamos removiendo con cuchara, para que se disuelvan bien.

Incorporamos la leche a la mezcla de coliflor que dejamos reservada, añadimos también el cacao, la vainilla y la canela y trituramos hasta hacer una crema fina, que no queden grupos de la coliflor.

Llevamos la mezcla a un molde desmontable y dejamos cuajar en la nevera, tardará unas 5h, si la dejáis toda la noche mejor.

Una vez esté bien cuajada, la desmoldamos con cuidado, podemos pasar por todo el borde entre la tarta y el molde un cuchillo o paleta plástica para evitar el efecto ventosa, pasamos a decorar.

Trituramos la crema de leche de coco (dejar en la nevera la lata para que cuaje la crema) o el queso batido,  con el mango (cantidad al gusto ya sea natural o congelado), probadla por si queréis rectificar el punto de dulce.

Para decorar con la crema de mango, podéis utilizar una manga pastelera o una bolsa de congelado a la que le cortamos una esquina y utilizamos a modo de maga pastelera.

Conservar en nevera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...