viernes, 9 de septiembre de 2016

GALLETA GIGANTE DE AVENA CON ARÁNDANOS, SIN HUEVO

Aquí os dejo una forma muy sencilla de hacer una galleta gigante, para compartir, podéis cortarla en porciones y guardar en recipiente hermético, no lleva huevo, utilizaremos en su lugar plátano.
Un aspecto a tener en cuenta de esta súper galleta, es que al no llevar harina fina, sino copos de avena no quedará crujiente!!....será más tipo barrita.
La combinación de arándanos y avena, siempre resulta deliciosa!!



GALLETA GIGANTE DE AVENA CON ARÁNDANOS, SIN HUEVO

INGREDIENTES
· 150 gr de copos de avena
·15 gr de lino molido
· 1, 2 ml de canela en polvo o cantidad al gusto
·4 gr de levadura (opcional)
· 1 plátano grande maduro o 2 pequeños
·50 ml de queso batido, sustituible por 25 ml de leche de coco cremosa (lata) o   yogur sin lácteos vegano
· 2 cucharillas pequeñas de mantequilla de cacahuete sin aditivos (podéis poner un poquito más, puede ser mantequilla natural de cualquier fruto seco)
·1 cucharada de miel o de sirope de agave o el endulzante que os guste.
· Arándanos frescos (un puñado o cantidad al gusto)

ELABORACIÓN
En un cuenco o fuente grande pon la avena y tritúrala a velocidad muy baja (puede salir disparada), sin llegar a hacer harina, solo hacer los copos un poco más pequeños.

Añadimos el lino, la canela y la levadura y mezclamos bien con cuchara, dejamos reservado.

En otro recipiente batimos con la batidora el plátano, el queso batido o su sustituto, la mantequilla de cacahuete o su sustituta y la miel o agave, que quede bien mezclado.

Incorporamos la mezcla húmeda a la mezcla seca (avena, etc.) reservada, la mezclamos bien con cuchara, creará una pasta.

Colocamos la mezcla sobre un papel para horno y extendemos con ayuda de una cuchara, que podemos ir mojando en agua si se nos queda pegada, podemos darle el grosor y tamaño que queramos, cuanto más la extendáis más fina quedará y viceversa (al gusto de cada uno).

Una vez le demos el tamaño y grosor que nos guste distribuimos los arándanos encima, presionando un poquito para que se metan en la mezcla.

Precalentamos el horno a 170°, y dejamos hacer de 15 a 25 min., este tiempo va a depender del grosor de la galleta.

Sacamos y dejamos enfriar, derretimos en el microondas un cuadradito de chocolate negro sin azúcares y hacemos hilos con ayuda de una cucharilla.

NOTA: los arándanos también podéis incorporarlos a la masa, antes de extenderla y mezclar bien, a la hora de extender no podréis dejar la galleta tan fina, pero los arándanos quedarán entre la masa, dos posibilidades, elegid la que más os guste!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...