jueves, 29 de septiembre de 2016

BUÑUELOS FIT DE BATATA EN HORNO O SARTÉN

Una receta muy fácil y resultona, para acompañar a cualquier plato de carne o pescado, incluso con ensalada, para hacer un aperitivo diferente con alguna crema o salsa natural.
El boniato o batata es un alimento maravilloso que mejora nuestra piel, ayuda a mantener el colesterol malo a raya, rico en vitamina c y flavonoides, es rico  en betacaroteno que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar [glucosa] en la sangre y así reducir la resistencia a la insulina…..tiene un sabor dulce delicioso, de textura cremosa y a mi me encanta!!..........Espero que os guste la idea!!


BUÑUELOS FIT DE BATATA EN HORNO O SARTÉN
Salen unas 10 unidades
INGREDIENTES
· 350 gr aprox. de batata o boniato rallada (puede ser batata amarilla o blanca
·45 gr de harina a elección (yo utilicé harina de quinoa)
· 30 gr de cebolla morada cortada finita (puede ser cebolleta, cebollino etc.)
·1 huevo (tamaño M/L o ecológico a elección)
·sal al gusto, ajo en polvo, hierbas provenzales (o los condimentos que te gusten)

ELABORACIÓN
Tenemos que pelar la batata o el trozo de batata que vayamos a utilizar y rallar en un rallador con la trama gruesa o mandolina con el accesorio de rallar con los agujeritos más grandes.

Mezclamos bien con cuchara la batata rallada, la harina y  la cebolla cortada o picada en trozos pequeños y reservamos.

Batimos con tenedor el huevo,con los condimentos que vayamos a utilizar.

Añadimos el huevo a la mezcla de batata y acabamos de mezclar bien con cuchara.

Colocamos un papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y precalentamos el horno a 190º, si tenéis función pizza o calor abajo y ventilador, se hacen muy rápido.

Vamos haciendo con las manos pelotitas semi aplastadas con la mezcla de la batata  y las colocamos sobre el papel sulfurizado.

Dejamos hacer en el horno entre 10 y 15 min., depende del programa que hayáis elegido, en todo caso desde que veáis que se empiezan a dorar por arriba ya están listas (no tardan más de 15 min.), si tenéis dudas, dejadlas con el horno apagado y el calor residual unos minutos más.

También podéis hacerlas en la sartén, a la plancha con la sartén tapada y poco aceite, dejamos hacer  bien por un lado y con cuidado damos la vuelta y dejamos hacer por el otro lado, mejor si las hacéis en una sartén grande y ponéis varias a la vez.

Estos buñuelos de batata se sirven templaditos, en ensalada, acompañando a un pescado, carne o con una salsa de anacardos o la que más os guste, también pueden consumirse a temperatura ambiente, se pueden conservar un par de días en nevera.

Espero que os gusten!!

NOTA: os dejo enlace de la receta de harina de quinoa por si os apetece hacerla en casa.

3 comentarios :

  1. Hola Vero.. 1º día en este nuevo emprendimiento de comer conscientemente. Empecé con estos buñuelos, se están haciendo al horno, espero que queden ricos. Lo que nos hace falta es un menú por días, hasta ir aprendiendo poco a poco.
    Abrazos y besos, saludos a la flia.
    Goose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, que alegría leerte!.... espero que os gusten, yo se que tienes una gran cocinera a tu lado y tu también, ya veréis, en nada a inventar vuestras recetas y a disfrutar comiendo sin preocuparse!! Saludos grandes

      Eliminar
  2. 2da entrada, porque la otra creo que se borró. Hola Vero. Estamos entusiasmados en este nuevo emprendimiento y empecé por los buñuelos, que están en el horno, a ver cómo quedan... Muchas gracias por tus recetas, es lo que necesitábamos, a la vez que diseñar un menú para ir des-aprendiendo lo viejo y comenzar con lo nuevo.
    Besos y abrazos a la flia.
    Goose.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...