viernes, 10 de marzo de 2017

CHILI VEGETARIANO DE ALUBIAS ROJAS

Este plato es altamente nutritivo y delicioso, es uno de mis favoritos, muy fácil de hacer y que gusta a grandes y pequeños, yo no lo hice picante, ya que en casa no gustan los sabores picantes, genial para días en los que no queremos comer carne y que nos dejará bien saciados.
Espero que lo disfrutéis mucho y que os reúna en la mesa con una sonrisa, comer sano y equilibrado es delicioso y nada aburrido.
¡Vamos!, a que esperáis para cocinar.

CHILI VEGETARIANO DE ALUBIAS ROJAS
Para 2 ó 3 personas
INGREDIENTES
·1/2 cebolla grande o puerro, cortado en cubitos
·1/2 calabacín pelado o sin pelar, cortado en cubitos
·1 zanahoria grande cortada en cubitos
·1/2 berenjena pelada y  cortada en cubitos
·brocolí, cantidad al gusto, yo puse 3 arbolitos
·1/2 pimiento verde cortado en cubitos
·lombarda (opcional)
· 1 bote de judías rojas precocidas (400 gr aprox. peso escurrido), bien lavadas
· 1 bote (400 gr) de tomate natural en dados o triturado sin aditivos o 400 gr de tomate pochado en sartén
·1/2 aguacate maduro
· aceite de oliva
·agua
· sazonador mix de chili  o 1 cucharilla de pimentón dulce (si lo prefieres picante), ½ cucharilla de  comino en polvo, chile al gusto, ajo en polvo al gusto, orégano al gusto y  pizca de sal.

ELABORACIÓN
En una olla con un chorrito de aceite, sofreímos a temperatura media y dando vueltas de vez en cuando la cebolla o puerro, el calabacín, la zanahoria, la berenjena,  el brócoli  y el pimiento.

Una vez comiencen a cristalizar las verduras, añadimos nuestro sazonador o las especias que os pongo en los ingredientes, revolvemos bien y añadimos un poco de agua, para que se cuezan un poquito y salgan los jugos, controlad el calor, no nos interesa que se evapore mucho agua, dejamos hacer un par de minutos las verduras.

Añadimos las judías bien lavadas, para quitar la gelatina que traen, yo utilizo un colador para pasarles un agua bajo el grifo, le damos unas vueltas a la mezcla.

Incorporamos el tomate y mezclamos bien, bajamos el fuego si comienza a hervir, nos interesa que cueza lentamente un par de minutos.

Añadimos la lombarda y mezclamos, añadimos un poquito más de agua, pues vamos a dejar que se cocine todo junto.

Dejamos hacer a fuego medio a bajo y semitapado toda la mezcla, controlando que no se evapore en exceso el líquido, cuando empiece a espesar, probamos con cuidado de no quemarnos y rectificamos de sabor, si fuese necesario añadir algún condimento.
Apagamos el fuego e incorporamos el medio aguacate cortado pelado y cortado en trocitos, mezclamos y servimos.

Se puede consumir de un día para otro, solo tendréis que volver a calentar y rectificar con un poco de agua y de sabor.

Se puede acompañar de nachos de maíz o con lo que más os guste.

2 comentarios :

  1. Hola Vero, vaya pinta!! voy a probar esta semana. una pregunta... seguimos un estilo de dieta muy similar, pero yo no he sido capaz de prescindir de los caldos. los compro bajos en sal y procuro que sean lo más naturales posible. me gustaría dejar de usarlos, pero le dan tanto sabor a los guisos.. :( ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, yo no veo nada malo en los caldos, está claro que si los haces tú siempre serán mejores, pero en el mercado existen caldos envasados que están muy bien, como dices bajos en sal y con ingredientes naturales, busca de la marca Aneto y si no los encuentras, pues simplemente lee los ingredientes y que sean lo más naturales posibles.
      un cordial saludo

      Eliminar

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...