viernes, 27 de mayo de 2016

BROWNIE SIN GLUTEN DE BATATA, AVELLANAS Y PASAS

Lo que conseguimos al incorporar este tubérculo en el Brownie, es utilizar menos harina, que en este caso he elegido harina de quinoa, para así conseguir un bizcocho libre gluten, apto para celiacos.
La HARINA DE QUINOA la podéis hacer en casa fácilmente, solo necesitáis una buena procesadora para molerla o triturarla, antes habrá que lavarla bien, para quitarle las saponias, después tendremos que secarla en el horno, sobre la bandeja clocamos un papel vegetal y a baja temperatura (130 º aproximadamente, calor solo abajo), dejamos el horno encendido unos 10 minutos, pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos secar dentro del horno unas horas con el calor residual, dando vueltas a la quinoa de vez en cuando.
Después solo será triturar la quinoa seca, mejor hacerlo por tandas, no todo de una vez, así se molerá mejor, conservar en bote de cristal.
Este Brownie, puede ser un magnifico desayuno o merienda, la batata o boniato, tiene un menor índice glucémico que la patata.
¡Espero os guste tanto, como nos encantó a nosotros!


HELADOS CORAZON DE PISTACHO

Ummm!, unos ricos helados super naturales, sin azúcares refinados que eleven nuestros índices glucémicos, los podemos tomar a cualquier hora , ¡son deliciosos!
El cacao, el queso batido y las almendras, nos van a aportar proteínas
Los moldes que veis en las fotos, son de silicona de alta resistencia, aptos para horno, microondas y congelador, de venta en muchas páginas webs de menaje del hogar, o en tiendas especializadas en repostería y cocina.

martes, 24 de mayo de 2016

RABAS DE CALAMAR CON SALSA DE ALMENDRAS

Un plato ideal como cena ligera, la salsa de almendras le da un sabor formidable a los calamares.



BATATA YEMA O AMARILLA ASADA EN MICROONDAS CON WOK DE VERDURAS


Una receta fácil y rápida de elaborar, con un sabor delicioso, mezcla del dulce de la batata y el salado del wok, muy nutritiva y con muchas variantes en su elaboraión.



PUDDÍNG DE CALABAZA Y CACAO

Confieso que ayer cuando lo saqué del horno ummm no lo vi claro, pero esta mañana al probarlo, como buen pudding que es, estaba super rico, mejor dejar reposar, oooooo mamma mia!!...Se merece que os pase la receta , solo lleva 50gr de harina de quinoa, aunque podéis utilizar la que queráis, con quinoa, lo haréis libre de gluten, además es rico en proteínas, ligero y se deshace en la boca.
Ideal como desayuno y merienda, ¡altamente nutritivo!






lunes, 23 de mayo de 2016

TARTA DE MANZANA Y PLÁTANO GLUTEN FREE


Una tarta muy muy ligera, de sabor suave, se puede tomar como desayuno o merienda, la masa queda tipo masa quebrada, muy fina, libre de gluten y apto para celiacos.

El trigo sarraceno a pesar de su nombre no contiene gluten al ser un grano, de sabor muy característico, siempre es mejor mezclarla con otras harinas que suavicen este sabor, alta en proteínas y de fácil digestión


VEGAN LEMON PIE, sin horno, harina, huevo ni lácteos

Una tarta de sabor muy agradable a limón, elaborada en crudo sin necesidad de utilizar el horno, ni gelatinas, con un alto valor proteico, gracias al tofu, las almendras y anacardos, al ser cruda todos sus nutrientes permanecen sin alterar, es ideal como merienda, media mañana, postre saludable o incluso desayuno en días en los que no vamos a hacer ejercicio o en días post entreno, en los que queremos aumentar la ingesta de proteínas.



sábado, 21 de mayo de 2016

CHOCOLATE NEGRO CON PLÁTANO sin azúcares refinados


Un chocolate fácil de hacer, muy saludable, sin azúcares refinados como el que compramos en el súper, se puede tomar como aperitivo en meriendas y medias mañanas, ideal como post entreno acompañando a smoothies o batidos, de sabor delicioso gracias al plátano y que podremos hacer con el toque de dulce que más nos guste, yo os doy la cantidad de sirope de agave que puse, pero esto va en función del gusto de cada uno.


CHOCOLATE NEGRO CON PLÁTANO sin azúcares refinados 

INGREDIENTES
.1 media de aceite de coco derretido al baño maría (yo utilicé una cuchara medidora de repostería de 100ml) 
.1 medida de cacao puro desgrasado 
.1/4 de medida de sirope de agave o miel o endulzante de elección
.1/plátano 
.Un chorrito de leche vegetal (opcional )

Para decorar 
.Almendras enteras troceadas o mix de frutos secos 
.Mijo inflado o trigo o espelta o quinoa,cualquier cereal inflado sin azúcares  

ELABORACIÓN

Mezclar en una picadora o batidora de vaso a baja velocidad todos los ingredientes del chocolate....menos la leche. 

Según la textura que nos haya quedado, le incorporamos un poco de leche vegetal,para que se vuelva un poco mas cremoso, no líquido, si ya de primeras os ha quedado cremosito no es necesario ponerlo.

Depositar sobre un papel sulfurizado (de los que son para horno), metido en un cuenco a modo de molde o sobre moldes para chocolate de silicona.

Decorar con las almendras y el mijo.

Llevamos nevera, si habéis derretido el aceite de coco al baño maría, si lo habéis derretido el aceite en micro , tendréis que meter en congelador, en 2/3 horas está listo..

Cuando recupera temperatura ambiente mancha un poco, pero no se derrite.

Reservar en nevera, si podéis aguantar no coméroslo de una vez!!

ROLLING CARROT CAKE con avena

Una forma diferente y divertida de preparar un bizcocho de zanahoria, un desayuno muy nutritivo, con avena molida o harina de avena, yo personalmente muelo los copos de avena en una trituradora, hasta hacerla harina, aunque no queda tan fina como la comprada, da muy buenos resultados.

 ROLLING CARROT CAKE con avena

INGREDIENTES

Para el bizcocho
. 1 huevo entero 
. 1 cucharada de queso batido 0% mg 
. 50 ml de leche vegetal 
. 1 cucharada de edulcorante o stevia al gusto 
. 2 zanahorias ralladas en crudo 
. un poquito de comino, jenjibre y canela en polvo
. 100 gr de avena molida o cualquier otra harina con o sin gluten 
. 1 cucharilla de levadura 
. 1 cucharada de lino molido (opcional) . 100 ml de claras a punto de nieve 

Para el relleno 
. 1/2 cucharada de aceite de coco ( hay que derretirlo) 
. 3 ó 4 cucharadas de queso batido 0%mg, o la cantidad necesaria para cubrir el bizcocho 
. fresas(opcional, sin ellas queda muy bien también)
. Edulcorante o agave o arce o miel

Para la decoración (opcional) 
. cacao en polvo desgrasado 
. queso batido 0% 
. Edulcorante . fresas 
. zanahoria rallada 
. frutos secos 

ELABORACIÓN 



En un cuenco ponemos el huevo, el queso la leche y el edulcorante, lo mezclamos bien con una batidora de varillas o con la batidora y el accesorio para montar claras (varilla), yo utilicé esto.

Añadimos la zanahoria rallada y mezclamos con las varillas, añadimos el jenjibre, el comino y la canela, mezclamos, seguimos con la avena y levadura , después el lino molido dejamos todo bien mezclado y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuchara a la masa reservada, con movimientos envolventes, haciendo que se integren bien.

Precalentamos el horno a 180°, ponemos un papel para horno, sobre la bandeja, vertemos con cuidado la masa (foto1) y distribuimos, haciendo un cuadrado, no muy grande y que no quede muy fino, horneamos entre 12/15 min., sacamos dejamos enfriar y le damos la vuelta, rellenamos.

Para el relleno, derretir en el micro el aceite de coco, mezclar con el queso y edulcorante, extendemos sobre el bizcocho, ponemos las fresas(foto3), yo las puse laminadas, pero es mejor ponerlas cortadas en cuadraditos, así no se romperá el bizcocho, enrollamos con cuidado y pasamos a decorar.

viernes, 13 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE ESPELTA Y CIRUELA, sin azúcares refinados

Un bizcocho ideal para el desayuno, hecho con harina de espelta, un cereal de cultivo tradicional, con un poder de levado sensacional.



BIZCOCHO DE ESPELTA Y CIRUELA, sin azúcares refinados

INGREDIENTES
Para molde circular de 18 cm
.120 gr de harina de espelta
.5 gr de aceite de oliva
.25gr coco seco
.10 gr de levadura
.1/2 cucharilla de jenjibre fresco rallado (puede ser seco)
.1 huevo y 50 ml de claras a punto de nieve
.200 ml de leche a elección (vegetal o animal)
.Endulzante de elección (yo 5 ml de edulcocante)
.1 ciruela grande o dos pequeñas 
.1 o 2 higos pasos de los grandes o

ELABORACIÓN 

Ponemos en un cuenco o fuente grande, la harina, aceite, coco, levadura, jenjibre, el huevo y la leche, mezclamos bien con las varillas de montar claras o con batidora de varillas, una vez mezclado reservamos. 

Pasamos a montar a punto de nieve las claras,recordad que la varilla, debe de estar limpia y seca, si la habéis utilizado para mezclar las harinas, tendréis que limpiarla, añadimos las claras a punto de nieve,con ayuda de una cuchara y con movimientos envolventes, que todo quede bien integrado y reservamos. 

Lavamos muy bien la ciruela y la dividimos en dos partes, una la hacemos taquitos y la otra gajos (si utilizáis dos ciruelas, una entera taquitos y la otra en gajos). 

Añadimos a la mezcla reservada, la ciruela en taquitos y el higo cortado en trocitos, mezclamos con cuchara y ponemos en un molde apto para horno, colocamos encima de la masa y la ciruela hecha gajos y con el horno precalentado a 190°,dejamos hacer durante unos 35min., comprobad que está hecho, pinchando un palillo y que salga limpio. 

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...