viernes, 13 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE ESPELTA Y CIRUELA, sin azúcares refinados

Un bizcocho ideal para el desayuno, hecho con harina de espelta, un cereal de cultivo tradicional, con un poder de levado sensacional.



BIZCOCHO DE ESPELTA Y CIRUELA, sin azúcares refinados

INGREDIENTES
Para molde circular de 18 cm
.120 gr de harina de espelta
.5 gr de aceite de oliva
.25gr coco seco
.10 gr de levadura
.1/2 cucharilla de jenjibre fresco rallado (puede ser seco)
.1 huevo y 50 ml de claras a punto de nieve
.200 ml de leche a elección (vegetal o animal)
.Endulzante de elección (yo 5 ml de edulcocante)
.1 ciruela grande o dos pequeñas 
.1 o 2 higos pasos de los grandes o

ELABORACIÓN 

Ponemos en un cuenco o fuente grande, la harina, aceite, coco, levadura, jenjibre, el huevo y la leche, mezclamos bien con las varillas de montar claras o con batidora de varillas, una vez mezclado reservamos. 

Pasamos a montar a punto de nieve las claras,recordad que la varilla, debe de estar limpia y seca, si la habéis utilizado para mezclar las harinas, tendréis que limpiarla, añadimos las claras a punto de nieve,con ayuda de una cuchara y con movimientos envolventes, que todo quede bien integrado y reservamos. 

Lavamos muy bien la ciruela y la dividimos en dos partes, una la hacemos taquitos y la otra gajos (si utilizáis dos ciruelas, una entera taquitos y la otra en gajos). 

Añadimos a la mezcla reservada, la ciruela en taquitos y el higo cortado en trocitos, mezclamos con cuchara y ponemos en un molde apto para horno, colocamos encima de la masa y la ciruela hecha gajos y con el horno precalentado a 190°,dejamos hacer durante unos 35min., comprobad que está hecho, pinchando un palillo y que salga limpio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...