miércoles, 1 de febrero de 2017

SMOOTHIE BOWL DE AGUACATE Y ESPINACAS

Hay días en los que apetece desayunar tarde y ligero, pero si además el desayuno es una bomba de nutrientes, ¡que más se puede pedir!
Pues aquí os dejo esta receta tan deliciosa y fácil de hacer, se puede tomar recién hecho o podemos dejarlo reposar toda l anoche en nevera, esto en verano es fantástico, tendremos un desayuno refrescante.
Yo suelo desayunar este tipo de smoothies en días en los que mi actividad se me reducida, días tranquilos y sin prisas, pero además este tipo de batidos son geniales para tomar después de entrenar llenos de nutrientes que nos harán recuperar la energía.
Así que ya veis no hay excusas para desayunar rico y sano, las posibilidades son infinitas.

SMOOTHIE BOWL DE AGUACATE Y ESPINACAS
Para 2 personas
INGREDIENTES
·1 caqui pequeño o un trozo de papaya o 1 manzana
·1 buen puñado de espinacas frescas y lavadas
·1/2 zanahoria grande en trozos
·1/2 aguacate bien maduro en trozos
·1 cacito de proteína vegetal (sustituible por otra proteína o no añadir)
·2 cucharadas rasas de semillas de chia
·3 cucharadas rasas de copos de avena
·agua o leche vegetal o animal o una combinación de agua y leche
·Endulzante (opcional, según que leche o proteína utilicéis)

ELABORACIÓN
Trituramos todos los ingredientes con un vaso de leche o agua, triturar muy bien, vamos añadiendo el líquido elegido y batiendo hasta hacer una crema fina,  a mí me salió 1 litro de mezcla en total, probad y rectifica el punto dulce, yo no le puse ningún endulzante.

Repartí en los cuencos, yo dejé un poco de la mezcla y añadí una cucharilla colmada de cacao puro desgrasado, lo mezclé bien lo coloque sobre el smoothie.

De topping puse granola hecha en casa (receta aquí), arándanos y frambuesas, ¡vosotros elegís los vuestros!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...