jueves, 1 de junio de 2017

VEGAN GALETTE, DE AVENA Y RELLENA DE MANZANA Y CEREZAS

Este tipo de tartas son tan deliciosas que no me importaría desayunar un pedacito todos los días, esta versión que os dejo es totalmente vegetariana y 100% planta based, además no lleva ningún tipo de endulzante, os aseguro que no lo necesita.
No es difícil de hacer y aunque la receta parece larga, veréis que la elaboración es muy simple y rápida.
Espero que os guste y ¡la disfrutéis mucho!

VEGAN GALETTE, DE AVENA Y RELLENA DE MANZANA Y CEREZAS

INGREDIENTES
Para la base o galette
·100gr de copos de avena molidos o harina de avena
·15 gr de almendra molida
·1 plátano pequeño y maduro (110gr aprox)
·50 ml de leche vegetal
·1 cucharilla de bicarbonato
·chorrito de aceite de oliva o coco
· copos de avena extras (2 o 3 puñados pequeños)
Para el relleno
·2 o 3 manzanas dependerá del tamaño
·25/30 cerezas descorazonadas y algunas más completa para decorar (puedes sustituir por ciruela)
·canela

ELABORACIÓN
Comenzamos formando la base de nuestra galette, solo mezcla los copos de avena molidos hasta hacer harina y la almendra, reserva.

En otro recipiente bate hasta que espumeé un poco, el plátano, la leche vegetal, el bicarbonato y el chorrito de aceite de oliva o coco.

Incorpora la mezcla batida a la harina y almendra y mezcla con cuchara bien, quedará una masa un poco pegajosa, añade uno o dos puñaditos de copos de avena enteros y mezcla con la mano, verás que se vuelve manejable y no se pega en exceso y forma una bola.

Vamos a extender nuestra masa, tienes dos opciones utilizar una base de silicona apta para horno o un papel vegetal (sulfurizado), coloca encima la bola y sobre esta un trozo doble de plástico film transparente, esto evitara que se pegue la masa al uslero o rodillo de amasar, comienza a extender, verás que es muy fácil de trabajar, forma una base redonda (tipo pizza) de unos 30 cm de diámetro, quita el film transparente y reserva en la nevera.

Vamos con el relleno, si usas 3 manzanas pequeñas, reserva una entera para hacer láminas, las otras dos las cortamos en trozos las llevamos a una vaporera para microondas y espolvoreamos canela por encima, revuelve, deja hacer en el microondas unos 2 o 3 min., para que se ablanden, sacamos y batimos,¡ ya tenemos una compota deliciosa!, reserva.

En un cazo coloca las cerezas descorazonadas y un chorrito de agua, deja que cuezan un poquito a fuego lento y que suelten el jugo, así formamos una semi compota de cerezas, reserva.

 Sacamos la gallete de la nevera y la colocamos (siempre utilizando la base de silicona o el papel vegetal) sobre la bandeja del horno, así una vez rellena y cerrada, evitamos accidentes al moverla.

Coloca la compota de manzana sobre la base de la galette y extiende sin llegar a los extremos de la base, ya que después doblaremos para cerrar la galette.

Coloca la compota de cerezas sobre la compota de manzana y reparte un poco.

Ahora en los extremos de las compotas ve colocando los gajos de manzana en forma circular, siempre dejando los extremos de la galette sin cubrir con nada, para poder doblar y en el hueco que te quedará en el medio coloca unas cerezas enteras con su ramitas (así sabes que esas van con hueso).

Comenzamos a doblar los lados de la galette, cubriendo parte de los gajos de manzana, si se te queda un poco pegada la masa a la base, no te preocupes utiliza un pincel de silicona, ve mojando en agua y pincela la base de la gallete por debajo, se despegará con facilidad.

Para que quede simétrica al cerrar, puedes cortar trocitos de masa donde más larga te haya quedado y colocarla donde te hayas quedado corto, utiliza el pincel mojado en agua para unir.

Llevamos al horno precalentado a 185º y deja hacer unos 25 minutos, saca y deja enfriar para consumir, yo espolvoreé un poco de almendra molida por encima.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...