martes, 27 de junio de 2017

HELADO DE AJO NEGRO Y TAHIN

Y  llegamos a la temporada de helados y comidas bien fresquitas, así que la inauguramos con este helado de sabor increíble y que os dejará sorprendidos, creedme cuando os digo, ningún miedo al utilizar el ajo negro en este helado, ya, ¡ya se lo que pensáis! Y no, ¡no sabe a ajo!, el ajo negro tiene un sabor increíble, muy diferente al ajo normal y con unas propiedades muy interesante.
Ya veréis que sencillo y fácil de hacer es este helado, ¡vamos al lío!


HELADO DE AJO NEGRO Y TAHIN
INGREDIENTES
Para el helado
·2 plátanos grandes
·1 lata de leche de coco, que dejaremos en la nevera el día anterior
·unas gotitas de esencia de vainilla
·1 cucharilla colmada de canela en polvo
·1 diente de ajo negro
·1 cucharilla colmada de tahin o cualquier otra mantequilla de frutos secos al natural
·endulzante de elección, yo puse un poco de agave
Para el relleno
·2 cuadrados de chocolate negro min. al 70%, troceado o chips de cacao puro
·1 puñado de avellanas troceadas

ELABORACIÓN
Es muy simple, vamos a triturar todos los ingredientes, la leche de coco la dejaremos en la nevera el día anterior para que solidifique la grasa del coco y se separe del líquido, este último no lo vamos a utilizar, solo la crema. 

La abrimos y con una cuchara sacamos toda la crema, para aprovechar todos los restos de crema de coco que se queden flotando en el agua, podemos usar un colador. 

Ahora vamos a triturar en una procesadora, todos los ingredientes muy bien y probamos para rectificar el punto dulce, aunque los plátanos ya le dan mucho dulzor.

Incorporamos el chocolate y las avellanas troceadas con un cuchillo y entremezclamos un poco.

Bien ahora tenemos tres posibilidades, si se va a consumir todo de una vez, podéis llevar a un molde rectangular, el mío al ser metálico,  lo cubrí con papel vegetal para no rayarlo al hacer las bolitas, dejamos en el congelador y en unas 6 horas estará en su punto para consumirlo, esto dependerá de cada congelador, si se os queda congelado porque lo vais hacer de un día para otro, simplemente saca 30 min. antes para dejar que atempere y se quedará bien cremoso.

 La segunda posibilidad y sobre todo si vais a consumirlo en varios días, mi consejo es que repartáis la mezcla en varias cubiteras de hielo, así una vez se  congele, esto pasará si o si al pasar varios días en el congelador, después solo será desmoldar los cubitos de helado que queráis y triturar un poco en una procesador, quedará bien cremoso igualmente.

La tercera posibilidad es utilizar una heladera y seguir las instrucciones que nos marque la máquina.

TIP: nuestros congeladores hacen eso congelar, cuantas más horas más congela, por eso este tipo de helados al final si pasan los días se quedarán muy tiesos,  la opción de hacer cubitos de helado y posteriormente ir triturando es una idea genial, para despreocuparse de sacar con antelación el helado y que atempere, aquí cada uno elige la opción que le va mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...