martes, 30 de agosto de 2016

GOFRES DE PLÁTANO MACHO Y MANGO CON CREMA DE AGUACATE Y CACAO

Una de las mejores compras que he hecho este último año y medio, ha sido la gofrera eléctrica, la mía es esta……..la utilizo muchísimo, no solo para hacer gofres dulces, también salados, es un forma fácil de hacer un desayuno completo.
En esta ocasión os presento una receta con muy poquita harina, para esos días en los que no queremos rebajar la ingesta de cereal y de hidratos, podemos utilizar harinas sin gluten, lo genial de estos gofres, es que están hechos con plátano macho o verde, que es rico en almidones que actúan como fibra, su contenido en azúcares es muy bajo, es un alimento muy energético que os dejara saciados bastante tiempo.
El aguacate es una fruta con propiedades increíbles, rico en grasas saludable (de las que no engordan), rico en vitamina E, ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos.

GOFRES DE PLÁTANO MACHO (VERDE) Y MANGO CON CREMA DE AGUACATE Y CACAO

INGREDIENTES
Para lo gofres, salen 3 unidades medianas o 2 grandes
·1 plátano macho (que sea grandito)
·65 gr de mango fresco o 45 gr  de mango congelado
·25 gr de harina (con o sin gluten y que sea integral, yo utilicé mijo)
·5 gr de levadura de repostería
·Canela al gusto
·75 ml de claras o 1 huevo y 1 clara
·25 ml de leche vegetal o animal
·Endulzante (el que os guste y si sois muy dulces, es opcional)

Para la crema de aguacate y cacao
·½ aguacate grande o 1 pequeño, que este tierno
·1 cucharada (10 gr o un poco más) de cacao desgrasado en polvo
·Leche vegetal o agua (un chorrito)
·Endulzante de preferencia (puede ser stevia, agave, miel, etc.)

ELABORACIÓN
GOFRES
La elaboración de estos gofres es muy simple, solo bate con batidora, todos los ingredientes, excepto el endulzante, hasta hacer una crema homogénea, limpia los restos de la batidora.

El punto de dulzor lo elige cada uno, tened en cuenta que el plátano macho no es dulce, al ser muy bajo en azúcares (rico en fibra), el mango si va a aportar un punto de dulzor, aunque si eres muy dulce quizás sea insuficiente y debas añadir algún endulzante, pon poquito, la crema de aguacate también será dulce.

Yo hice los gofres en gofrera eléctrica, también se pueden hacer en horno o microondas en moldes de silicona.
En gofrera, barniza la superficie con aceite de oliva y retira los posibles excesos con un papel de cocina, dejamos que coja temperatura y depositamos una cantidad en el centro de la gofrera, no la llenéis del todo, puede derramarse, calculad si queréis 2 o 3 gofres (podéis dividir la masa en porciones iguales).

Dejamos hacer a temperatura alta y la bajamos hasta que queden bien cuajados y doraditos por fuera.

En horno o microondas, los moldes de silicona suelen ser más pequeños que las gofreras eléctricas, así que puede ser que os salgan hasta 4 gofres, rellenáis los moldes y llevamos al horno precalentado a 180 grados, unos 20 min. o en microondas, a 1000W unos minutos (calculad 4 min. aprox.), hasta que se hagan sin quedar muy secos.

CREMA DE AGUACATE
Para hacer la crema de aguacate, simplemente bate o tritura el medio aguacate (o uno entero si es pequeño) sin piel, ni pepita, con el cacao y un chorrito de leche vegetal o animal (mejor quedarse escaso y si es necesario añadir un poco más), debe quedar una crema fina, añadimos el punto e dulzor  (con stevia, agave etc.), probad la mezcla para saber si esta en el punto dulce que os gusta.

Esta crema hecha de un día para otro coge cuerpo al secarse un poco, se puede consumir al momento o fría de nevera.

Colocamos sobre los gofres la crema y decoramos al gusto, yo puse almendra laminada y pitahaya (fruta del dragón), vosotros elegís los toppings que más os gusten.

Podéis hacer los gofres de un día para otro y conservarlos en nevera hasta 2 ó 3 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...