jueves, 9 de junio de 2016

GOFRES DE CHOCOCALABAZA SIN GLUTEN

Los gofres son un estupendo desayuno, fácil y rápido de elaborar, sobre todo si teneis una gofrera eléctrica, también podéis utilizar moldes para horno o microondas.
En mi caso siempre preparo los desayunos la noche anterior y los dejo guardados en nevera o dentro del horno sin calor.
Estos gofres los hice SIN GLUTEN, no soy celiaca, pero veréis que hago muchos desayunos con harinas sin gluten, me gusta variar, porque aunque todos  los granos y cereales son hidratos de carbono, tienen diferentes valores nutricionales, algunas son mas altas en proteínas y minerales, en la variedad y calidad esta la calve del existo de una buena alimentación.
El trigo sarraceno, nos va a aportar una mayor cantidad de proteínas en nuestro desayuno, tiene un sabor muy característico, por eso a mi me gusta mezclarlo con otras harinas, frutas o vegetales que disimulen el sabor.
La calabaza va aportar un sabor dulce y una textura esponjosa, espero que os gusten !!!

GOFRES DE CHOCOCALABAZA SIN GLUTEN( OPCIÓN CON GLUTEN)
Ingredientes para dos gofres como en la foto, va a depender un poco del tamaño de la gofrera o si utilizáis moldes, suelen ser más pequeños.

40 GR DE HARINA DE ARROZ, SUSTITUIBLE POR AVENA MOLIDA
50 GR DE HARINA DE TRIGO SARRACENO, SUSTITUIBLE POR HARINA DE CENTENO
150 GR DE CALABAZA CRUDA RALLADA
10 GR DE CACAO DESGRASADO EN POLVO
5 GR DE LEVADURA
ENDULZANTE DE ELECCIÓN
GOTITAS DE VAINILLA(OPCIONAL)
100 ML DE CLARAS O 2 HUEVOS
150 ML DE LECHE


ELABORACIÓN

Mezclar bien con cuchara todos los ingredientes en un cuenco, podéis utilizar las varillas de montar claras, no batir con batidora, la calabaza aportaría demasiada agua.

Dividir la masa en dos y a la gofrera eléctrica o colocar la masa en moldes para gofres y llevar al  horno a 180* unos 20 min, o en microondas a 1000w unos 4 min.

 Decorad al gusto, yo puse, manzana y papaya batidas, un poco de crema de cacahuete sin aditivos, arándanos y fresas frescas, los toppings los elegís vosotros!!!

2 comentarios :

  1. Me encanta que siempre nos des alternativas en los ingredientes porque a veces no tenemos todos, por cierto, igual no te has dado cuenta pero el centeno si lleva gluten...🙊
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por tus palabras, pongo centeno, como alternativa, porque aunque tiene gluten, es apto para personas no celiacas, es muy rico en fibra y combinado con la harina de avena es perfecto para que leve mucho, quizás se me paso poner o cualquier otra que os guste, también la harina de avena lleva gluten (salvo que la compres certificada), por eso dejo ambas opciones a elegir según gustos un saludo!1

      Eliminar

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...